Regionales 2017-03-03 09:48:49

Colonia Belgrano: la localidad recibió a las primeras familias emprendedoras

 
La iniciativa denominada “Bienvenido a mi Pueblo” es un proyecto de migración interna de las grandes ciudades a pequeñas poblaciones * Las familias tendrán trabajo y vivienda propia.

Desde mayo del año pasado, Colonia Belgrano -junto a la Fundación “Is Vicis”- lleva adelante un proyecto de migración interna de las grandes ciudades a pequeñas poblaciones. La iniciativa “BIENVENIDO A MI PUEBLO”, que tiene esta prueba piloto en la localidad, captó a muchísimas familias interesadas de todo el país, y seleccionó a 20 que podrán llevar adelante su emprendimiento y contar con vivienda propia.

Tal es el caso de Sergio Rodríguez, quien desde hace dos meses se instaló con su mujer y tres hijos proveniente de la ciudad de Santa Fe y es técnico en refrigeración. “Mi radicación aquí es por la propuesta de la Fundación ‘Es Vicis’, que coordina a las ONG’s ‘Responde, Impulsar y Vivienda Digna’, para lo que tuvimos presentar nuestro proyecto de vida”, describió.

Sergio explicó además que “tenemos tres chicos de 6, 8 y 10 años y la tranquilidad de este pueblo no se compara con lo que vivimos en Santa Fe. Acá todavía se puede dejar la bicicleta afuera, los autos y las casas abiertas y nadie toca nada. Eso es impagable”.

Desde hace dos meses se encuentran alquilando una vivienda hasta que comience la construcción. “Esperemos que en un año tengamos nuestra casa: Allí comenzaremos a pagar la cuota mensualmente y cumplir con lo que el pueblo requiera”, añadió.

Por otra parte, el presidente comunal Javier Bossio explicó que en noviembre comenzó la selección de familias con una serie de capacitaciones donde “los interesados tuvieron que venir a conocer el pueblo y en diciembre se eligieron las 20 familias que van a participar”.

En la actualidad ya se asentaron cinco grupos familiares y Bossio aclaró que no es que se le regale terreno y trabajo, sino que “el proyecto buscó a familias que tengan un emprendimiento en marcha para poder desarrollarlo en la localidad, al tiempo que se les da la posibilidad de acceder un plan de viviendas al que luego tendrán que hacer frente”.

El próximo paso es el inicio de obras en un terreno cedido por la Comuna a través de un plan provincial, para luego recibir al resto de las familias que se sumarán a los 1.300 habitantes con los que hoy cuenta “la Colonia”.

FUENTE: Gálvez Hoy.
  















Tus Comentarios: