Regionales 2017-03-06 10:42:34

Lanzan créditos para productores lecheros por $400 Millones

 
El secretario de Lechería, Pedro Morini presentó en Sastre los beneficios de los préstamos * “Los tamberos van a recibir $ 2000 por las primeras 200 vacas”, afirmó * También anunció una línea de crédito de hasta $1 millón que se está licitando.

El secretario de Lechería de la Provincia, Pedro Morini presentó este jueves en Sastre y Ortiz, el Fondo de Inversión y Desarrollo de Santa Fe, que tiene como objetivo inmediato la asistencia para alrededor de 1300 tambos que fueron seriamente afectados por la emergencia agropecuaria vigente.

Del encuentro, que tuvo lugar en la planta alta del Municipio local, contó con la presencia de la intendente María del Carmen Brunazzo; la senadora provincial, Cristina Berra; el intendente de San Jorge, Enrique Marucci y los presidentes comunales de Las Petacas, Mirna Bocca; Crispi, Gabriel Romeggio y de Colonia Castelar, Claudio Demaría. También participaron productores de toda la región.

El fondo, recientemente aprobado por la legislatura santafesina, se integrará con $150 millones aportados por el Tesoro provincial y un crédito de la nación de 250 millones de pesos.

“Los productores beneficiados recibirán $2.000 por las primeras 200 vacas. El crédito tiene un 3% de gasto operativo, un año de gracia y tres años para devolverlo”, explicó el funcionario.

Las carpetas para completar la documentación se encuentran disponibles en todos los Municipios y Comunas. Entre los requisitos, es necesario contar con el certificado de emergencia, última facturación de entrega de leche a la usina, fotocopia de DNI, acta de vacunación y copia de constancia CBU, etc.

Si bien explico que todavía no está estipulado la devolución del crédito, la intención es regresar la próxima semana para firmar los mutuos para luego depositar los fondos en las cuentas de los productores.

“No solamente está disponible para el sector tambero sino también para el productor ganadero, agrícola, hortícola y toda la cadena del sector agropecuario en general”, aclaró y anticipó: “se está licitando otra línea de crédito de hasta un millón de pesos que estaría operativo a fines de marzo”.

Morini indicó que será a través del Banco Santa Fe, similar al crédito tambero, pero solo para aquellos productores que han sembrado y perdido la cosecha o para la producción bovina. Tendrán seis meses de gracia, 48 meses para devolverlo y una tasa del 13 por ciento.

FUENTE: Infosastre.
  















Tus Comentarios: