Deportes 2017-04-13 10:46:16

Fútbol: otro triunfo y punta para la Juve

 
Juventud Unida caía ante Unión de Sastre, pero lo dio vuelta con un gran segundo tiempo * Burgatello, Lenta y Giardina anotaron para el Verdiblanco * La mala noticia fue la confirmación de la lesión de Cano * La reserva ganó sobre el final.

Anoche, y ante un gran marco de público, Juventud Unida venció como local a Unión de Sastre por 3 a 2 tras ir en desventaja. Matías Gómez y Juan Calcaterra pusieron en ventaja al Tatengue, mientras que Juan Manuel Burgatello, Jeremías Lenta y Ezequiel Giardina convirtieron para la Juve. En la primera mitad Matías Rébola le detuvo un penal a Diego Flematti. Dirigió Carlos Mansilla que expulsó a Sebastián Vázquez en la visita.

La primera chance clara de gol la tuvo Gómez que quedó solo ante Ravera y definió cruzado. Sin embargo fue el local quien tomó la iniciativa, pero siempre se encontró con Matías Rébola. El ex arquero de la Juve le sacó dos veces el gol a Márquez y mandó al córner un remate de Giardina. Pero la más importante fue a los diez minutos: Flematti construyó una gran jugada individual que terminó en penal. El goleador ejecutó y Rébola se quedó con el remate y el rebote. A los 40 minutos Calcaterra asisitó con un gran pase a Gómez que esta vez definió bárbaro ante Ravera para abrir el marcador. Tres minutos después Bocassi le cometió penal a Ramírez y Calcaterra lo cambió por gol. La Juve se iba injustamente perdiendo al vestuario.

En el segundo tiempo los dirigidos por Daniele metieron en un arco a Unión. El ingreso de Neder fue positivo y le dio frescura al ataque. Rébola volvió a lucirse en un remate de Márquez y en un cabezazo del propio Neder. El gol llegaría a los 20 minutos con un pase de Márquez y una muy buena definición de Burgatello. Diez minutos después, y tras un córner, Giardina ganó de cabeza y Lenta definió cruzado y empató la historia. A los 33 minutos llegó el merecido triunfo: centro al área, serie de rebotes y Giardina remató de derecha para vencer a Rébola.

Merecidísima victoria de Juventud Unida que fue superior casi todo el partido, tuvo un segundo tiempo de ensueño, mostró mucha actitud y pudo haber marcado más goles de no ser por la gran noche de Rébola. Dos triunfos en dos presentaciones dejan a la Juve en la cima y con mucha ilusión. El domingo visitará a San Martín de Carlos Pellegrini con ansias de segur en lo más alto.


SINTESIS
JUVENTUD UNIDA: Ravera; Bocassi, Lenta, Mas, Páez; Burgatello, Leites, Giardina, Márquez; Gregorio y Flematti. Luego ingresaron Neder, Druetta y S.Vaglienti. DT: Adrián Daniele.

UNION (S): Rébola; Noriega, Sojcak, Gastaldi, Martinetti; Vázquez, Mussano, J.Calcaterra; Gómez, Eberhardt y Ramírez. Luego ingresaron M.Calcaterra y Schvindt. DT: Fernando Cerdá.


1ª FECHA
Juventud Unida 3 – 2 Unión (S). ARB: Carlos Mansilla.
JURC: Burgatello, Lenta y Giardina. CAU: Gómez y J.Calcaterra (P).
EXP: S.Vázquez.

Atl. Sastre 3 – 0 General SM. ARB: Gustavo Franco.
CAS: Barreto, Casañas y Mensa.
EXP: Cabral (S) y Fumero (G).

La Emilia 2 – 5 Dep. Mitre. AARB: Juan Manuel Suárez.
CALE: Lemos y Monesterolo (P). MIT: Battaglia (2), Torres (2) y Sabena.
EXP: Peralta (LE).

Hoy juegan: Americano – Trebolense, El Expreso – San Martín, San Jorge – Guadalupe y Susanense – Piamonte.


LA RESERVA SUMO DE A TRES
En segunda división la Juve sumó su primer triunfo al vencer 3 2 a Unión con goles de Diego Guri (2) y Calcaterra en contra, mientras que Galván y Navarrete de penal marcaron para la visita.


JUVENTUD UNIDA Y SUS LESIONES
Ayer se confirmó al peor de las noticias para Gabriel Cano. El defensor rosarino se lesionó en Piamonte y los estudios médicos determinaron una rotura de ligamentos que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del año.

Por otra parte, Franco Tamagna fue intervenido quirúrgicamente de su pie derecho. El defensor rosquinense fue operado ayer en El Trébol y se estima que en aproximadamente dos meses pueda volver a las canchas (en un mes podría comenzar a entrenar).

Anoche antes del partido, el plantel mostró una bandea de apoyo hacia ambos.
  















Tus Comentarios: