Regionales 2017-04-20 10:09:44

“Apareció un interesado para quedarse con la planta de Centeno y sus 63 empleados”

 
Así lo confirmó el ministro de la Producción Luis Contigiani * La empresa “La Tarentela”, radicada en la localidad bonaerense de Navarro, es la interesada en la planta.

El ministro de la Producción Luis Contigiani adelantó a Nuestro Agro que este viernes se realizará una importante reunión en Rosario para analizar la situación de SanCor y definir el futuro de la planta de Centeno, única santafesina que permanece cerrada en la provincia. “Nuestra preocupación con respecto al sector lácteo es hoy la situación por la que atraviesa la cooperativa SanCor.

Este viernes, representantes del gobierno santafesino, legisladores, funcionarios nacionales, la parte cooperativa, el gremio, se reunirán en Rosario con el objetivo de analizar la mejor salida para la empresa y evaluar la marcha de las distintas negociaciones que se vienen haciendo”, adelantó el Ministro de la Producción de Santa Fe en diálogo con Nuestro Agro.

El funcionario entiende junto al Gobernador que “es necesario trabajar por la sostenibilidad de SanCor teniendo en cuenta su trayectoria y su importancia como industria que genera una amplísima cadena de trabajo en una amplia región”.

Se espera contar con la presencia de todos los sectores convocados y avanzar en puntos de coincidencia hacia una salida superadora con un plan de reestructuración que la empresa ya ha presentado.

INTERESADO POR CENTENO
En referencia a las alternativas que se analizan para dar continuidad a la planta industrial de SanCor en Centeno, Contigiani adelantó que “apareció un interesado muy puntual en comprar la planta para mantenerla activa absorbiendo la totalidad de los 63 empleados”. Se trata de la empresa “La Tarantela” de Navarro, en la provincia de Buenos Aires, una Pyme que está por cumplir sus 100 años de trayectoria. “La fortaleza de esta empresa es que tiene un mercado muy demandante en Buenos Aires que le permitiría continuar produciendo mozzarella tanto a fazón como producto con marca”.

El interés de este posible comprador es concreto y se está a la espera de una resolución del Consejo de Administración de SanCor para avanzar con el cierre de la operación, aunque también serán consultados los obreros con quienes se estuvo manejando la alternativa de conformar una cooperativa. “A la provincia le interesa que se mantenga esa fuente de trabajo tan importante para Centeno con una posibilidad que crezca a futuro”, puntualizó el Ministro.

INYECCIÓN DE DINERO
El ministro resaltó: “estamos muy entusiasmados con el Fondo de Inversión y Desarrollo que lo estamos utilizando en estos momentos para una ayuda extraordinaria para el sector tambero, ya se han monetizado los primeros 42 créditos, en esta primera tanda fueron $ 300.000 a cada tambero con un año de gracia, tasa cero y a devolver en tres años”. El techo del crédito será de $ 400.000 para establecimientos que ordeñan 200 vacas.

Estos créditos comenzaron a transferirse directamente a la cuenta de cada productor y “se ha comenzado por la zona más castigada del Departamento Castellanos”, y continuará en los próximos días “hasta alcanzar a unos 1.300 establecimientos con el objetivo de minimizar la depresión de la cuenca inyectando un total de $ 400 millones en total”.

Contigiani también hizo referencia al lanzamiento de una línea de créditos por un total de $ 500 millones para el sector agrícola, al 13% con el Banco Santa Fe, pensada exclusivamente para ese sector. “Hasta un millón de pesos para productores agrícolas afectados por las inundaciones con certificado de emergencia y/o desastre”. El productor podrá utilizar ese dinero para sanear deudas, comprar semillas e insumos para enfrentar la nueva campaña.

FUENTE: Nuestro Agro.
  















Tus Comentarios: