Regionales 2017-04-26 10:05:58

SanCor: proponen subsidios de 8.060 pesos para empleados despedidos o suspendidos

 
El pedido nace de diputados provinciales del Frente para la Victoria * Sería por el término de un año y equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil, similar a lo dispuesto por el gobierno de Córdoba.

El futuro de SanCor continúa siendo un incierto. El salvataje del gobierno nacional aun no fue confirmado, como así tampoco el plan de reestructuración de la cooperativa. En ese sentido, el mantenimiento de algunas de sus plantas, como son las de Centeno y Gálvez, continúa siendo una incógnita. En ese escenario es que los diputados provinciales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de comunicación
Mediante el mismo, proponen que el gobierno santafesino “arbitre los medios necesarios para brindar a los trabajadores suspendidos y despedidos de SanCor una ayuda económica mensual equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil ($8.060)”. La misma sería por un año y estaría destinada a quienes hayan sido despedidos y en el caso de los suspendidos, lo cobraran mientras permanezcan en esa situación.

El proyecto lleva la firma de los legisladores justicialistas Héctor Cavallero, Silvia Simoncini, Germán Bacarella y Roberto Mirabella. Fue ingresado a la cámara baja los días posteriores al encuentro entre diputados de Santa Fe y Córdoba en el cual se analiza el presente y futuro de la láctea.
Entre los fundamentos, consideran que “es indispensable que el estado provincial actúe de inmediato frente a la actual situación de emergencia que afronta SanCor y que perjudica no solo a los privados, sino también a las localidades pequeñas que tienen gran parte de su sustento económico gracias a los trabajadores del sector lácteo”. En ese sentido, solicitan “reducir los efectos que pudiera ocasionar la mano de obra que queda desempleada”.

“Se trata de un paliativo para amortiguar un poco la situación que pasan los empleados de SanCor. Hace desde el año pasado que vienen percibiendo sus haberes en cuotas y de manera atrasada”, dijo a Diario UNO el diputado Bacarella. El legislador provincial, agregó: “La idea es que se pueda resolver el problema de fond. Para eso nosotros cosideramos que tiene que haber una decisión política del gobierno nacional de intervenir en la cuestión; no solo en la cuestión económica, sino en la búsqueda de nuevos mercados”.

FUENTE: Uno Santa Fe.
  















Tus Comentarios: