Regionales 2017-04-27 18:19:58

Marucci calificó como “putos de mierda” a funcionarios del gobierno provincial

 
El intendente de San Jorge explotó en redes sociales y tuvo un exabrupto escandaloso * Horas después borró el mensaje y pidió disculpas. Repudio desde todos lados.

El llamado a licitación que realizó el gobierno provincial la semana pasada para hacer un ripiado que vincule a la localidad de Traill con la Ruta Nacional 34 hizo estallar de furia al intendente de la localidad de San Jorge, Enrique Marucci. Vía twitter se expresó con un exabrupto que retumbó por todos lados. Llamó “putos de mierda” a socialistas y los acusó de “cagar a San Jorge sin avisar”. Escándalo en puerta. Referentes salieron a repudiar el hecho y podrían llover denuncias.

El jefe municipal ya había sido noticia tiempo atrás cuando había pedido “garrote” para delincuentes. En aquel momento había sido tapa de medios nacionales. Pero ahora Marucci reeditó un nuevo capítulo escandaloso.

El mandamás del Ejecutivo pretendía que el camino tenga salida hacia Ruta 13 y conectar al pueblo en cuestión con su ciudad. Durante una visita de la diputada nacional del PRO, Gisela Scaglia, el pasado lunes el intendente brindó una conferencia de prensa. Y ahí ya dio sus primeros indicios del enojo con funcionarios de la Casa Gris. “El socialismo que hoy comanda la provincia de Santa Fe nos está robando un proyecto que hace 30 años ya se venía reclamando con el intendente Muriziasco. No tengo dudas que están trabajando en perjuicio de intereses de San Jorge y de Traill”, había disparado.

Durante otro pasaje de la ronda de prensa, el jefe municipal había explicado que desde Provincia aludían “explicaciones técnicas y económicas” para la confección del ripiado hacia la Ruta 34. “Si es por eso yo me compro un traje de papel, pero claro que me va a durar menos”, había ironizado.

Pero no todo quedó ahí. Minutos antes de las 15 del miércoles, Marucci volvió a la carga en redes sociales y vía Twitter criticó violentamente a funcionarios provinciales. Acusó a socialistas de “cagar a San Jorge sin avisar”, los tildó de “putos del mierda” y aseguró que “no sirven para nada” (sic).

El tuit fue eliminado de su cuenta horas más tarde y en su lugar apareció otra publicación del propio intendente. En el mensaje pidió disculpas y ratificó el “enojo por la traición” del Estado.

Las esquirlas de la bomba mediática saltaron hacia todos lados. Esteban Paulón, subsecretario provincial de Políticas de Diversidad Sexual, fue uno de los primeros en repudiar los dichos de Marucci. “Intendente espero verlo en breve en nuestra próxima visita a la ciudad! Hay mucho por hacer en materia de igualdad Abrazo”. El intendente volvió a pedir disculpas y fueron directamente hacia el funcionario. “Mis DISCULPAS Subsecret senti impotencia y estaba desorbitado ante un hecho resuelto x la Provincia del cual No fui informado!”

Sin embargo, Paulón no fue el único que salió al cruce. Osvaldo “Coni” Cherep, subsecretario de Contenidos de Comunicación Institucionales y Periodísticos, calificó como “Homofóbico y algo primate. Deberíamos repudiarlo,si. Pero denunciarlo también”.


MARUCCI SE MOSTRO ARREPENTIDO
Los tuits del intendente de San Jorge, Enrique Marucci, siguen retumbando por toda la provincia. Tras calificar como "putos de mierda" a socialistas en el día de ayer, convocó a una conferencia para hacer públicas las disculpas. Arrepentido, el jefe municipal volvió a ratificar su enojo por el cambio de traza del ripio que une su localidad con Traill.

Los tuits del intendente de San Jorge, Enrique Marucci, siguen retumbando por toda la provincia. Tras calificar como “putos de mierda” a socialistas en el día de ayer, convocó a una conferencia para hacer públicas las disculpas. Arrepentido, el jefe municipal volvió a ratificar su enojo por el cambio de traza del ripio que une su localidad con Traill y sostuvo que la decisión del Estado le causó un “daño psicológico tremendo”.

El descargo por redes sociales que hizo Marucci contra funcionarios provinciales siguen dando que hablar. Los dichos xenófobos al tildar de “putos de mierda” a socialistas y de “cagar a San Jorge sin avisar” desataron el escándalo y el repudio de diferentes sectores.

Por eso, envuelto en un ambiente tormentoso, el intendente llamó a una conferencia en la mañana de hoy para hacer públicas sus disculpas. “A veces nos cuesta mucho mostrar las bondades de la ciudad. Sabemos que lo que siempre pega es una frase desafortunada que volví a cometer. Fue una palabra que rápidamente la cambie por traición. Y luego las disculpas por redes sociales las pedí”, aclaró en el comienzo.

Por otro lado, explicó que la publicación vía Twitter fue porque la decisión del gobierno de cambiar la traza del ripiado San Jorge – Traill y no haber recibido ningún aviso. “Me causó una ira grande. La intención no es la palabra, sino una herida, una traición y una manera de descargar mi enojo e impotencia. No puedo creer que me hagan esto”, y continuó: “Desde el domingo leo diarios y me entero del cambio de traza. Me causó un daño psicológico tremendo porque no puedo creer que después de 30 años de gestiones la traza debe ser para otro lado. No se economiza nada, 5 kilómetros no hace la diferencia”.

En tanto, Marucci aclaró que su relación con el gobierno provincial siembre fue buena, aunque dejó en claro que le hubiese gustado recibir una explicación personal. “No tengo por qué desayunarme por los diarios y el que me veo en problemas soy yo. No tengo otra potestad más que enojarme”.

FUENTE: San Jorge Virtual y Bumerang News.
  















Tus Comentarios: