Regionales 2017-05-03 11:09:10

Lifschitz anunció la repavimentación de la ruta 13 entre El Trébol y Las Rosas

 
El mandatario santafesino destacó una de las obras que llegará a la región * Lo hizo en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura * El llamado a licitación para las obras será en los próximos días.

En el Día del Trabajador, durante el acto de apertura del 135º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, llamó a los santafesinos a velar por los principios de justicia social, igualdad, solidaridad, sustentabilidad, soberanía, calidad institucional, diversidad y el respeto por los derechos humanos. Además, el jefe de la Casa Gris hizo énfasis en las obras que desembarcarán en el departamento San Martín. Destacó la próxima reparación de la ruta 13, entre El Trébol y Las Rosas. También remarcó la repavimentación de la ruta 66 y la reconstrucción de caminos rurales, los trabajos de reacondicionamiento del Canal Principal Sastre y la construcción del canal María Susana, y el llamado a licitación del acceso a Traill.

El lunes Lifschitz hizo anuncios importantes para la región. Durante el acto de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador señaló que se llamará a licitación esta semana para la construcción del acceso a Traill, la única localidad del departamento que permanece aislada en períodos de lluvia. Hasta el momento se emprendieron obras, algunas de las cuales ya finalizaron, como la repavimentación de la ruta 66 entre la RN 34 y el límite interprovincial con Córdoba y la reconstrucción de caminos rurales en la mayoría de las comunas, afectados por la crisis hídrica.

Por otro lado, otras de las noticias que dejó Lifschitz fue un nuevo trabajo para avanzar en materia de seguridad vial. Según explicó, en los próximos días se abrirá la licitación para remodelar una de las principales arteria que atraviesa el departamento: la ruta provincial 13 será repavimentada en el tramo comprendido entre El Trébol y Las Rosas.

Otras valoraciones del gobernador se refirieron al programa de obras hídricas, muchas de las cuales beneficiaron a la región como, por ejemplo, los trabajos de reacondicionamiento del Canal Principal Sastre y la construcción del canal María Susana, entre el distrito homónimo y El Trébol.
“Los trabajos que se emprendieron en la región en el primer tercio del gobierno de Lifschitz superan los 300 millones de pesos”, dijo al respecto el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, quien además llamó a la integración regional “para continuar en el marco de un trabajo conjunto y de crecimiento planificado con el gobierno de la provincia”.

El funcionario también indicó que “impulsar obras y generar desarrollo económico es el compromiso de este gobierno y por lo tanto, el mejor homenaje que podemos hacer a todos los trabajadores en su día”.

“EL MOMENTO ES AHORA”
El gobernador aseguró que en la provincia de Santa Fe existen temas desafiantes y son los que están en la agenda de la gestión. “Sé que hay muchas urgencias que requieren nuestra atención, pero también que el momento es ahora, que depende de nosotros y que podamos optar entre dejar una huella para el futuro o pasar por la historia”, destacó.

Durante la apertura realizada en la Cámara de Diputados el mandatario repasó los alcances de su gestión en materia de desarrollo económico, industrial y productivo. Se refirió a cada uno de los programas impulsados en los primeros 16 meses de gobierno entre los que se destaca el Plan de Infraestructura con un profundo alcance en toda la extensión del territorio provincial.

Lifschitz destacó la recuperación de la red vial primaria y de nuevas rutas, “priorizando los accesos a los pueblos con el objetivo de que al término de nuestra gestión, no quede ningún pueblo que no tenga una conexión segura. Tomamos la decisión de iniciar un proceso de reconstrucción total de la red en sus tramos más afectados, previendo para ello la licitación de los trabajos en una cifra de mil kilómetros por año a partir de ahora y durante el próximo lustro.

FUENTE: Bumerang News.
  















Tus Comentarios: