Regionales 2017-05-03 17:42:35

Traill: Aseguran que durante 5 años nadie acompañó las gestiones para conseguir una salida a la ruta

 
El presidente comunal de la localidad, Oscar Biolatto, le respondió a Enrique Marucci * El intendente de San Jorge había asegurado que el ripiado hacia el corredor nacional 34 "iba en perjuicio de su ciudad y de Traill".

El llamado a licitación para adjudicar los trabajos de ripiado desde Traill a la Ruta Nacional 34 encendió la furia en la Municipalidad de San Jorge. El intendente salió con los tapones de punta contra la decisión del gobierno provincial desatando un verdadero escándalo luego de los insultos en Twitter. Pero desde la Comuna de Traill, el presidente del Ejecutivo de esa localidad, Oscar Biolatto, marcó la cancha. En diálogo con Maldito Despertador – programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Cronos FM 107.1 -, aclaró que lo relevante de la situación es “tener un acceso digno” y, de paso, le dejó un mensaje a Enrique Marucci: “Quiere rever el proyecto y eso implicaría tirar todo lo hecho hacia atrás. Nosotros trabajamos 5 años solos en esto”, indicó.

Las polémicas declaraciones vía redes sociales de Marucci quedaron en el pasado. Atrás quedó ese clima tenso y el fuego cruzado generado por el intendente de San Jorge luego de haber llamado “putos de mierda” a funcionarios del gobierno provincial. Ahora, quien recogió el guante fue el Biolatto, quien aportó datos sobre el proyecto aprobado en la Casa Gris mediante el cual Traill tendrá una salida hacia la Ruta Nacional 34. El presidente comunal de esa localidad sostuvo que fueron años de gestión luchando para que los ciudadanos dejen de estar aislados ante una lluvia que anegue los caminos rurales que rodean la urbe. “Si Marucci dice que es prioridad esta obra, habría que juntarse. Nosotros trabajamos 5 años solos”, sentenció.

En tanto, Biolatto no se quedó ahí y sostuvo que sería un error repensar la iniciativa como piden desde San Jorge. “El (Marucci) dice que hay que rever el proyecto, pero sería cuestión de tirar todo hacia atrás. Esto no debería ser así porque estamos luchando desde hace años por una salida”.
La semana pasada, Marucci había declarado en conferencia de prensa que la decisión del gobierno santafesino “iba en perjuicio de la comunidad de San Jorge y de Trail”. Por eso Biolatto no dejó pasar la oportunidad para hacer un paréntesis. “Esto no va en contra de nadie. Nosotros vamos a tener de una buena vez una salida como la gente”, destacó.

Desde la Comuna de Traill hicieron un revisionismo histórico y, de manera resumida, remarcaron las gestiones realizadas en los últimos años. “Bonfatti en 2011 nos recibió y comenzamos las tratativas. Siempre lo hicimos solos y nadie nos acompañó. Vialidad había dicho que la salida más viales era hacia la Ruta 34 porque hacia la 13 había que hacer 3 puentes. Nada pasó durante 4 años. Cuando asumió Lifschitz se reflotó el proyecto”, aclaró.

Para finalizar, Biolatto le dejó un mensaje a Marucci para impulsar iniciativas de la mano en la Casa Gris. “Pienso que hay que estar en contacto para trabajar en conjunto para que el camino una la Ruta 34 con la Ruta 13”.

FUENTE: Bumerang News.
  















Tus Comentarios: