Deportes 2017-10-08 22:21:49

Fútbol: triunfo justo y tranquilizador

 
Juventud Unida venció a Mitre 3 a 1 y quedó segundo en su zona * La Juve sufrió innecesariamente debido a su falta de eficacia * Burgatello, Buosi y Flematti marcaron para el Verdiblanco * Neder vio la roja y otros tres jugadores llegaron al límite de amarillas * El jueves la Juve recibe a Americano * La reserva sigue ganando * Trebolense vencía a Piamonte y el partido se suspendió.

Esta tarde en Landeta Juventud Unida logró un importante triunfo ante Deportivo Mitre por la séptima fecha de la zona Centro del Torneo Clausura liguista. Juan Manuel Burgatello, David Buosi y Diego Flematti marcaron para la Juve, mientras que Adrián Fossarelli igualó transitoriamente. Dirigió Jorge Rhul, que expulsó a Federico Neder en la visita y al propio Fossarelli en el local.

En la primera mitad el equipo de Daniele fue ampliamente superior a Mitre y mereció marcarle varios goles. Carneiro tuvo dos: una dio en el palo y la otra se fue a centímetros del palo. Buosi y Flematti también tuvieron las suyas pero no definieron bien. A los 28 minutos Flematti asistió a Burgatello que abrió el marcador con un derechazo bajo y cruzado. Similar fue la definición de Torres, pero el palo le negó el empate. Casi sin buscarlo, Mitre encontró la igualdad: Lenta quiso darle la pelota a Ravera con el pecho, pero Fossarelli interceptó el pase y empató. La última del primer tiempo fue de Buosi que entró exigido al área y remató por encima del travesaño.

En el complemento el partido fue un poco más parejo aunque la falta de gol de la visita se siguió evidenciando. Tras una gran jugada colectiva, Buosi falló un gol increíble casi debajo del arco. Al rato Flematti remató desviado después de un pase largo de López. De a poco el local se fue acercando y tuvo las suyas: un remate de Martínez que sacó Ravera y un derechazo alto de Torres. La expulsión de Neder por doble amarilla obligó a redoblar esfuerzo para obtener el triunfo. Carneiro tuvo una más y se la sacaron en la línea. Cuando el partido se iba, Buosi se metió en el área y metió un zurdazo que superó a Hernández para un 2 a 1 muy festejado. Cuatro minutos después Flematti se sacó la mufa y puso el 3 a 1 final aprovechando un rebote del arquero.

El triunfo era muy necesario: para calmar las aguas, ganar en tranquilidad y subir en la tabla. Además el rendimiento fue bueno y se generaron varias situaciones de gol. El punto a mejorar es la efectividad. El jueves recibe a Americano con varias bajas por suspensión (Carneiro, Matías Gregorio, Neder y Giardina), pero con la ilusión de ganar y encaminar la clasificación en una zona durísima.


SINTESIS
DEP. MITRE: Hernández; Martínez, Antonio Fossarelli, Molber, Rojas; Bergamasco, Berastegui, Trocca, A.Bernaus; Torres y Adrián Fossarelli. Luego ingresó Villagrán. DT: Carlos Tell.

JUVENTUD UNIDA: Ravera; Bocassi, Lenta, F.Tamagna; S.Tamagna, Leites, Buosi, López; Burgatello, Flematti y Carneiro. Luego ingresaron E.Gregorio, Neder y Giardina. DT: Adrián Daniele.


7ª FECHA
ZONA CENTRO
Dep. Mitre 1 – 3 Juventud Unida. ARB: Jorge Rhul.
DM: Fossarelli. JURC: Burgatello, Buosi y Flematti.
EXP: Fossarelli (DM) y Neder (JU).

General SM 2 – 2 San Martín. ARB: Jesús Guayanez.
GRAL: Fraire y Madera. CASM: Marchesín en contra y Cappellino.

POSICIONES
General SM 11
Juventud Unida 10
Americano 8
San Martín 7
Dep. Mitre 1



ZONA NORTE
Atl. Sastre 0 – 0 Guadalupe. ARB: Eduardo López.

La Emilia – San Jorge juegan mañana.

POSICIONES
Atl. Sastre 14
San Jorge 10
La Emilia 6
Guadalupe 5
Unión (S) 4



ZONA SUR
Susanense 2 – 2 Unión (LC). ARB: Carlos Mansilla.
CAS: Fantín (P) y Morelli. UNI: Vasallo y Armelino.

Trebolense 1 – 0 Piamonte. ARB: Rubén Celayes.
CAT: Suárez.
EXP: De León (P) y Croce (P).
INC: el partido se suspendió a los 36 minutos del segundo tiempo por agresión a un asistente.

POSICIONES
Trebolense 10
Unión (LC) 9
Piamonte 7
El Expreso 7
Susanense 4


LA RESERVA SIGUE IDEAL
En segunda división, Juventud Unida ya aseguró su lugar en semifinales y venció a Mitre por 3 a 1. Emiliano Páez, Diego Guri y Gabriel Márquez marcaron para la Juve, mientras que Antonio Miño anotó para el local. La Juve lidera su zona con 18 puntos, seis más que San Martín.


PROXIMA FECHA (8ª)
ZONA CENTRO
Juventud Unida – Americano
San Martín – Dep. Mitre
Libre: General SM

ZONA NORTE
San Jorge – Atl. Sastre
Unión (S) – Guadalupe
Libre: La Emilia

ZONA SUR
Piamonte – Susanense
Unión (LC) – El Expreso
Libre: Trebolense

  















Tus Comentarios: