Locales 2017-10-11 18:15:35

“En las últimas décadas la pobreza se llenó de componentes femeninos”

 
La subsecretaría de Políticas de Género Gaby Sosa disertó ayer en la localidad * También estuvo Sofía Botto desde Mumalá Santa Fe.

Ayer por la tarde en Bar Garufa se llevó a cabo la disertación de la Subsecretaría de Políticas de Género y candidata a diputada nacional Gabriela Sosa y de la coordinadora de Mumalá Santa Fe Sofía Botto. El tema fue la “Feminización de la Pobreza” y asistieron unas 30 mujeres.

Gaby Sosa explicó: “Feminización de la pobreza, es una palabra difícil de decir. Es esa situación de ser pobres que particularmente impacta en las mujeres. En las últimas décadas la pobreza se llenó de componentes femeninos. La mayoría de los pobres son mujeres y muchas de esas pobres son jefas de hogar, tenemos la responsabilidad de nuestros hijos e hijas, más las personas mayores que pueda haber en la casa. Eso es feminización de la pobreza”.

Además la funcionaria agregó: “Aparte de ser pobre, también seguramente es pobre por no poder terminar la escuela y la mayoría no terminó la escuela porque trabaja todo el día. A la vez los trabajos que podemos obtener son los trabajos más precarizados. Es un círculo donde la sociedad nos mete en algo denominado capitalismo. Las mujeres estamos sometidas a un sistema económico de desigualdad que no nos permite estudiar para capacitarnos porque si no estamos trabajando, estamos cuidando la familia”.

“Aun teniendo trabajo, si estamos en blanco, siempre el varón va a ganar más que nosotras. Los trabajos que tenemos que elegir pueden ser de determinado horario porque no podemos quedarnos hasta la noche trabajando. De esa manera tendríamos que volver a casa a la madrugada a limpiar y a hacer demás cosas del hogar. De lo contrario deberíamos contratar a alguien, que también sería mujer, para esas tareas” concluyó.

La jornada fue organizada por Mumalá Cañada Rosquín y Libres del Sur.
  















Tus Comentarios: