Regionales 2018-01-10 09:32:49

Ruta Nacional 34: corte de casi ocho horas por un accidente

 
Se registró ayer por la tarde entre Casas y Las Bandurrias * Un camión de combustibles volcó tras rozar con otro vehículo * Los Bomberos rosquinenses asistieron junto a colegas de otras seis localidades.

Ayer pasadas las 14 los Bomberos Voluntarios de Cañada Rosquín fueron convocados por un accidente en la Ruta Nacional 34. El accidente no fue menor: un camión cargado con combustibles volcó tras un roce con otro vehículo mayor. El hecho fue en el kilómetro 116, entre Casas y Las Bandurrias.

Al llegar al lugar se encontraron con el camión en una banquina y con una fuga en un tanque. El vehículo tenía 5 cisternas de gasoil y una de nafta, justamente esta última era la más dañada y su líquido comenzó a derramarse.

Para ello fueron convocados bomberos de El Trébol y Las Parejas, quienes tienen, junto a algunos bomberos rosquinenses, mayor experiencia en materiales peligrosos. También colaboraron bomberos de San Martín de las Escobas, Centeno, San Genaro y Las Rosas. Se realizó un especie de dique para evitar que el combustible se disipe y luego se trasladó la nafta a otro camión.

El conductor del vehículo sufrió varios golpes y una fractura en la pierna. Fue trasladado al SAMCo rosquinense y de allí a Rosario. La ruta fue liberada pasadas las 22.

Bomberos participó con dos autobombas, una ambulancia y 15 personas que retornaron al cuartel tras casi ocho horas de trabajo.

  















Tus Comentarios: