Locales 2018-01-12 10:24:40

Consumo récord de energía en el Departamento San Martín


El pico máximo se dio el pasado miércoles a las 15 * Cabe resaltar además que en diciembre, la tarifa de la luz aumentó un 15,9% por lo que la factura con ese incremento le llegará a los usuarios en febrero o marzo, dependiendo del lugar de facturación.

En estos días se registró un récord de consumo de Energía en el Departamento San Martín, debido a las altísimas temperaturas existentes en la zona. A tener en cuenta que ya aumentó la tarifa en diciembre, y va a aumentar nuevamente en los próximos meses.

"Con un consumo llegó a los 40.3 Megavatios que se registró a las 15:05 Hs. del día miércoles, pero las estadísticas indican que no superó el récord histórico del registro del pasado día 23 de febrero del 2017, que había sido de 41.3 megavatios", informó el Jefe de la estación Transformadora de la EPE, Marcelo Canalis.

Vale la pena recordar y tener en cuenta, que en el mes de diciembre, la tarifa de la luz aumentó un 15,9% (corresponde a nivel nacional; empezó a regir el 1 de diciembre), por lo que la factura con ese incremento le llegará a los usuarios en febrero o marzo, dependiendo del lugar de facturación.

Y a partir de febrero, aumenta otro 12,9% aproximadamente para un usuario residencial. En abril, sumando el aumento nacional y el de la EPE a nivel provincial, el incremento de la tarifa estaría en un porcentaje cercano al 33%.

FUENTE: Portal Pellegrinense.
  





Tus Comentarios: