Regionales 2018-03-13 11:09:05

La provincia firmó convenios de préstamo con distritos del departamento San Martín por más de 14 millones de pesos


Los mismos se enmarcan en el Programa Municipal de Inversiones (Promudi), que lleva adelante el gobierno provincial * El Trébol, Piamonte y María Susana fueron las poblaciones beneficiadas.

La Municipalidad de El Trébol y las comunas de María Susana y Piamonte, en el departamento San Martín, firmaron convenios de préstamo para obras y compra de maquinarias. En total los fondos superan los 14 millones de pesos y serán destinados a obras de pavimentación y mantenimiento de infraestructura urbana y a la adquisición de maquinaria para el mantenimiento de drenajes pluviales. Los acuerdos fueron rubricados este lunes por el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti y los representantes de las comunas mencionadas. Los mismos se enmarcan en el Programa Municipal de Inversiones (Promudi), que lleva adelante el gobierno provincial.

En El Trébol el convenio se firmó en la la Casa de la Cultura y el Bicentenario de la Nación, en el Teatro Cervantes, donde el intendente, Fernando Almada y el presidente del Concejo, Marcelo Racca, recibieron al funcionario provincial, a la senadora Cristina Berra y al subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli, quienes también participaron de las ceremonias. En este caso el monto del préstamo asciende a $ 10.563.000 y serán destinados a la concreción de cuatro obras relevantes para la ciudad como la pavimentación de bulevar Europa, entre Candiotti y Lozada, unos 700 metros de una importante arteria que tendrá doble mano, bicisendas y nueva iluminación. También se pavimentarán tres cuadras de Candiotti hasta la ruta provincial Nº 13 y Lozada desde Europa hasta ruta 13. Otro de los trabajos, será darle continuidad y terminación a avenida Libertad, que en un tramo cuenta con una sola mano pavimentada.

En Piamonte el préstamo alcanzó los $ 2.124.000 para la compra de materiales de bacheo para pavimento de la zona urbana.

En tanto en María Susana el monto del crédito asciende a $ 1.748.000 que serán destinados a la adquisición de un equipo cargador frontal con retroexcavadora y brazo extensible.

“Visitamos la región para firmar convenios de Promudi para obras de pavimentación y equipamiento, enmarcado en la política de acompañamiento del gobierno a las gestiones locales para obra pública”, sintentizó Saglione y agregó que “el gobernador trata de estar al lado de cada comuna y municipio y de buscar herramientas para acompañar como el financiamiento del Banco Mundial que dispone la provincia por 300 millones de dólares para estos fines”.

“Agradezco al ministro Saglione que hoy esté presente con integrantes del equipo de gobierno para acercar soluciones a comunas del departamento San Martín. En este caso, a través de este valorable programa que constituye una herramienta que brinda capacidad de financiamiento a los jefes comunales y municipales para llevar adelante sus programas de gobierno”, remarcó la senadora Berra.

El intendente, Fernando Almada, dijo que “se viene realizando un trabajo enorme y la posibilidad de que ahora se concreten estas obras significa una gran satisfacción para esta comunidad”. “Será una esfuerzo compartido ya que el Municipio se hará cargo de la mano de obra”.

Por su parte, Caturelli consideró que “estas acciones son una muestra más del claro concepto de alcance territorial que poseen las decisiones que toma el gobernador, Miguel Lifschitz, para llegar con beneficios a todos los santafesinos sin importar si residen en una ciudad grande o pequeña, cercana o alejada de los grandes centros urbanos”.


EL PROGRAMA
Este financiamiento se inscribe en una operatoria lanzada por el gobierno provincial, en forma conjunta entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

A través de este programa se procura canalizar ayuda a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento y/o la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades.
  





Tus Comentarios: