Regionales 2018-03-28 10:21:27

Piden que se incorporen de manera urgente más efectivos policiales a la URXVIII

 
La senadora departamental Cristina Berra presentó un proyecto donde le solicita al gobierno provincial que aumente el número de personas * También reclamó la dotación de equipamiento, insumos y móviles a las comisarías de la zona.

La senadora Cristina Berra, en la sesión del día jueves 22 de marzo, presentó dos Proyectos de Comunicación de su autoría ante sus pares. El primero de ellos solicita al Gobierno Provincial que, con carácter de urgencia, incorpore o destine mayor cantidad de efectivos policiales y dotar de equipamiento, insumos y móviles a las comisarías de la Unidad Regional XVIII del Departamento San Martín, ya que en la actualidad no cuentan con la cantidad necesaria de efectivos para cumplir de manera eficaz y eficiente sus funciones, reclamado por la sociedad del departamento y expresado a través de los Intendentes y Presidentes Comunales.

El segundo refiere a un reclamo al Poder Ejecutivo para que disponga de forma urgente realizar las tareas de demarcación vial y señalización vertical y horizontal de la Ruta Provincial N°20 en el tramo comprendido en su intersección con Ruta Provincial N°66 y Calle Rivadavia de la localidad de María Susana. Junto a los Presidentes Comunales de Piamonte y María Susana, y haciéndose eco de los habitantes de sus localidades, en especial de los productores, la Senadora Berra insiste en la importancia de dicha obra.

Conjuntamente a la presentación de los Proyectos de Comunicación, Berra adhirió a un Pedido de Informes efectuado por los 19 Senadores Provinciales para que el Poder Ejecutivo informe y se expida sobre los Departamentos o localidades a ser declaradas en emergencia y/o desastre agropecuario como consecuencia de la sequía que afecta a la provincia, en el marco de la Ley N°11.297, y conforme las
evaluaciones formuladas por la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria. Dicho pedido tiene como fin que la provincia avance de forma urgente en los pasos legales y administrativos que corresponden para declarar la emergencia y así solicitar al Gobierno Nacional que la homologue.

Por último, el Bloque Justicialista elevó un Pedido de Informes al Poder Ejecutivo para que dé precisiones sobre las facturas de la Empresa Provincial de la Energía, sobre la metodología de cálculos y la estructura de costos, solicitando además si es factible modificar los segmentos o rangos de consumo, incorporando más tramos que permitan una más justa distribución de los valores unitarios por el uso del servicio, logrando de este modo disminuir los bruscos saltos en la facturación.

FUENTE: Bumerang News.
  















Tus Comentarios: