Deportes 2018-04-05 10:38:24

Futsal: la Liga San Martín tiene todo definido para el comienzo


La vuelta de Libertad es la mayor novedad del torneo que comienza el próximo viernes * El formato del campeonato es el mismo del año pasado * Lo único que se modificó es la clasificación al Nacional.

El martes por la noche los delegados de los clubes de Futsal se reunieron en la sede de la Liga San Martín y determinaron la actividad de la temporada 2018. El torneo comenzará el próximo viernes 13 de abril y la novedad es el regreso del club Libertad, que había dejado la Liga a mediados del año pasado por inconvenientes económicos.

El formato del torneo es el mismo del año pasado: el Apertura será a dos ruedas todos contra todos para definir al campeón. El Clausura se divide en dos zonas de cinco equipos y se arma con la tabla general (se suman los puntos de todas las categorías) donde los impares van a una zona y los pares a la otra. Allí juegan a dos ruedas y los mejores de cada zona avanzan a semifinales.

El libro de pases se abrirá por única vez cuando finalice la primera rueda del Apertura y allí se podrán incorporar dos jugadores menores y dos mayores de 35 años.

Los partidos de reserva se jugarán desde las 21, Senior a las 22.15 y Primera a las 23.30. Los encuentros seguirán siendo arbitrados por colegiados de Santa Fe.

La que sí se modificó, con respecto al año pasado, es la clasificación al Nacional: el campeón de Primera se clasificará automáticamente. El otro cupo se definirá con una liguilla entre los que culminaron el Apertura entre el segundo y séptimo lugar.


1ª FECHA
Unión Vecinal – Susanense
El Expreso – Piamonte
La Emilia – Trebolense
General SM – Libertad
Atl. Sastre – Juventud Unida
  





Tus Comentarios: