Locales 2018-05-13 11:40:44

Feria del Libro: un León auténtico

 
León Gieco presentó su libro lleno de historias y anécdotas * Mucho público se acercó al patio de la escuela 266 * Además hubo muchas actividades para todos los gustos * Esta tarde se viene la segunda jornada.

Ayer en la escuela 266, la Feria del Libro Semejantes tuvo su séptima edición con un buen marco de público durante la tarde del sábado.

La actividad comenzó con juegos infantiles y una exhibición de Bomberos Voluntarios por sus 30 años. Hubo Taller de Periodismo Narrativo con el periodista Hugo Cravero y el Taller “El Recurso sos Vos” con la licenciada Mariela Degano. El joven Johan Stiefel mostró sus pinturas, las editoriales presentaron sus libros y la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi tuvo su propio espacio. El sector agropecuario tuvo su lugar: Miguel Catalá presentó el libro “Humberto Volando”.

A las 19 en punto, tal cual estaba programado, llegó el momento más esperado de la feria: León Gieco presentó “Crónica de un Sueño” el libro donde repasa sus inicios y toda su vida personal y artística. Mientras contaba anécdotas y recordaba momentos un su Cañada Rosquín natal, León también hizo música: guitarra en mano y labios sobre la armónica, interpretó “Como la Cigarra”, “En el País de la Libertad”, “Hombre de Hierro”, “Todos los Caballos Blancos”, “Canción de Amor para Francisca” y “La Memoria”. Aplauso cerrado para uno de los mejores músicos del país y cierre de la primera jornada de la Feria.

Esta tarde habrá más actividad: comienza a las 14.30 con actividades infantiles del Taller Enarbolarte. Habrá Arte Urbano, muestra de Bomberos Voluntarios y actividades interactivas con integrantes del cuartel, presentación del grupo “Las Improtantes” (Teatro Infantil auspiciado por el Ministerio de Innovación y Cultura), entrega especial de libros a escuelas y grupos de trabajo desde Semejantes. Habrá espacio joven desde las EESOPI Nº 8084 con la música de Aneley, Rocio y Martina, presentación del libro de Regina Novaira y muestra de pinturas de Iohan Stiefel. El cierre será con la exhibición de la peli “El Viaje de Gaia”, cine Móvil del Gobierno de Santa Fe y auspiciado por el Ministerio de Innovación y Cultura.
  















Tus Comentarios: