Deportes 2018-05-13 23:25:55

Fútbol: hizo transpirar al mejor

 
Juventud Unida cayó por 1 a 0 ante San Jorge * Mansilla hizo el único gol de la tarde, pero la visita sufrió hasta el final * La Juve terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Carneiro y Leites * En reserva también ganó la visita.

Esta tarde en el estadio Juan Carlos Druetta, Juventud Unida cayó ante Atlético San Jorge por 1 a 0 en el marco de la sexta fecha del Apertura liguista. Andrés Mansilla anotó el único gol del encuentro. Dirigió Gustavo Franco que expulsó a Gabriel Carneiro y Marcelo Leites , ambos en la Juve.

El primer tiempo lo manejó San Jorge, que se hizo cargo siempre de la pelota. Juventud Unida hizo lo que debía hacer: poblar la mitad de la cancha, esperar y salir de contra. A los 20 segundos de juego Ravera tiró al córner un remate de Romero. La Juve respondió con un zurdazo de Gregorio que pasó cerca. Luego Ravera (el mejor de la cancha) volvió a lucirse y les sacó el gol a Mansilla y nuevamente a Romero. A los 33 minutos llegó el tanto: pared entre Moresco y Mansilla, este último enfrentó a Ravera y definió cruzado para el 1 a 0.

En el complemento la Juve se animó un poco más y casi lo empata: un remate de Guri exigió a Garella, el rebote le quedó a Gabriel Márquez y otra vez el arquero le sacó el gol. Los ingresos de Iván Márquez y Emanuel Gregorio le dieron oxígeno al ataque de la Juve. Sin embargo la visita tuvo chances de aumentar, pero siempre se encontró con Ravera que se los sacó a Mosqueira y a Mansilla. Ya casi en el final, llegaron las expulsiones: patadón de Carneiro, reacción de los rivales y algunos golpes de puño que derivaron en la expulsión del delantero local. Minutos después patada sin pelota de Leites y roja. Las expulsiones fueron correctas y la Juve quedó con 9. En la última jugada, la Juve quedó al borde del milagro: Garella encontró un cabezazo de Emanuel Gregorio que hubiese significado un heroico empate.

Aunque la victoria de San Jorge pareció justa, fue bastante ajustada y no le sobró nada. Juventud Unida hizo un correcto partido y estuvo a la altura del mejor equipo de la liga. Metió, corrió y casi tiene premio al final. El punto a mejorar son las expulsiones, equivocaciones que no deben repetirse. Dentro de diez días visitará a Sastre, otro candidato.


SINTESIS
JUVENTUD UNIDA: Ravera; S.Tamagna, Leites, F.Tamagna, Figueroa; G.Márquez, S. Vagliente, B.Vagliente, Druetta, M.Gregorio; Guri. Luego ingresaron E.Gregorio, I.Márquez y Carneiro DT: Adrián Daniele.

SAN JORGE: Garella; Femenia, Killer, González, Cuberli; Romero, Roggero, Gómez, Mansilla; Novero y Moresco. Luego ingresaron Tarasco, Mosqueira y Vidal. DT: Darío Labaroni.



6ª FECHA
Juventud Unida 0 – 1 San Jorge. ARB: Gustavo Franco.
CASJ: Mansilla.
EXP: Carneiro (JU) y Leites (JU).

La Emilia 1 – 2 Guadalupe. ARB: Jorge Rhul.
CALE: Oitana. GUA: Benítez y Sandoval.
EXP: Canale (LE).

Unión (LC) 0 – 1 General SM. ARB: Carlos Mansilla.
GRASL: Rossi.
EXP: Martínez.

Unión (S) 1 – 3 El Expreso. ARB: Raúl Cerrudo.
UNI: Juan Calcaterra (P). CAEE: Togachinsco, Navarro y Oviedo.
EXP: Gastaldi (U), Díaz (EE) y Boasso (EE).

Susanense 3 – 1 Dep. Mitre. ARB: Jesús Guayanez.
CAS: Venezia (2, uno de penal) y Morelli. MIT: Fossarelli.
EXP: Martínez (DM).

San Martín – Piamonte y Trebolense – Sastre completan la fecha el miércoles.

Libre: Americano


POSICIONES
San Jorge 18
Americano 15
Atl. Sastre 12
San Martín 10
General SM 10
Dep. Mitre 9
El Expreso 7
Unión (S) 6
Guadalupe 6
Susanense 6
Trebolense 6
La Emilia 6
Unión (LC) 4
Piamonte 3
Juventud Unida 0


LA RESERVA SUFRIO ANTE EL LIDER
En segunda división ganó san Jorge por 4 a 1 y es el único puntero del torneo. Juan Montenegro, Mateo Marcucci de penal, Emiliano Páez en contra e Ismael Vallejos marcaron para el Uruguayo, mientras que Alejandro Maraschi descontó para la Juve. El Verdiblanco quedó con nueve puntos en el sexto puesto.


PROXIMA FECHA (7ª)
Piamonte – Unión (LC)
General SM – La Emilia
Guadalpe – Unión (S)
El Expreso – Trebolense
Atl. Sastre – Juventud Unida
San Jorge – Susanense
Dep. Mitre – Americano
Libre: San Martín
  















Tus Comentarios: