Regionales 2018-05-30 09:59:00

“En el departamento no se van a paralizar las obras que tenemos en marcha”

 
Lo aseguró el subsecretario del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli, quien garantizó que el ritmo de ejecución de los trabajos “continuarán según lo previsto”.

El gobierno de la provincia de Santa Fe continúa con la ejecución de obras en el departamento San Martín a pesar de la implementación de las políticas de ajuste de parte del gobierno nacional. Según explicó el subsecretario de Corrdinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, en el distrito mencionado “no habrá recortes en la obra pública y el ritmo de ejecución de las que se encuentran en desarrollo continuará según lo previsto”.

“A nivel provincial el gobierno prosigue con el cronograma de obras y entre ellas se destaca el plan vial más importante de los últimos 50 años, con una repavimentación de una cuarta parte de la red provincial, más la ejecución de 250 kilómetros de pavimentos nuevos, puentes, 240 kilómetros de ripiado para dar transitabilidad permanente a todas las localidades que quedaba aisladas en épocas de lluvias”, explicó el funcionario.

En ese sentido precisó que en nuestro departamento hay grandes obras que sobresalen por el monto de inversión e importancia como el ripiado del acceso a Traill, “un trabajo que se pidió durante décadas y este gobierno abordó para aportar una solución definitiva. Esto se encuentra en marcha, dentro de los plazos establecidos y en pocos días se dispondrá su inauguración y habilitación para el tránsito. Demandó una inversión de 52 millones”.

La otra gran inversión, que se enmarca dentro del plan vial provincial, fue la recientemente culminada repavimentación de la ruta provincial 13, entre El Trébol y Las Rosas. Esta obra benefició a unos 12 mil habitantes de los departamentos San Martín y Belgrano y la inversión superó los 114 millones de pesos.

También señaló el inicio del primer tramo del desvío del tránsito pesado sobre la ruta provincial Nº 13 en San Jorge, cuyo presupuesto se estimó en 125 millones de pesos. Además recordó que en su reciente visita a esa ciudad, el gobernador, Miguel Lifschitz, también visitó el Club Atlético San Jorge donde firmó un acuerdo para la provisión de materiales destinados a la repavimentación del autódromo “Parque de la velocidad”.

“Santa Fe no está exenta del impacto que producen las decisiones del gobierno nacional pero por esa razón desde la provincia se busca contrarrestar, a modo de programa contracíclico, la disminución de la actividad económica con más obras, trabajo y bienestar para los vecinos”, dijo Caturelli.

Entre otros trabajos, el subsecretario repasó los diversos emprendimientos del gobierno provincial en el departamento y resaltó que de los 300 millones de dólares otorgados por el Banco Mundial a la provincia para obras de pavimentación, cordón cuneta y mejoramiento urbano, $ 80 millones se destinarán para las localidades del departamento San Martín. También refirió a la construcción del edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 1.403 de Las Bandurrias, cuya ejecución prevé una inversión de más de 24 millones de pesos.

Entre las obras hídricas mencionó la limpieza del Canal Principal Sastre que demandó más de dos millones de pesos; la construcción del Canal María Susana a cargo del Comité de Cuenca Arroyo Las Turbias ($ 3.500.000); la ejecución de alcantarillas en el canal María Susana-El Trébol con un presupuesto de $ 15.867.824 y la entrega del 75% del valor destinado a la compra de maquinarias para el uso del Comité Subcuenca Superior de la Cañada Carrizales con intervención en los distritos Sastre, San Martín de las Escobas, Trail, San Jorge, Crispi, Landeta, Carlos Pellegrini, Casas, El Trebol, María Susana, Loma Alta, Piamonte, Las Bandurrias, Gálvez, Bernardo de Irigoyen, López, Campo Piaggio y Cañada Rosquín.

En ese rumbo, también repasó un largo listado de obras de construcción de vivienda y adecuación y ampliación de escuelas de todos los distritos del departamento. En estos rubros enmarcó la construcción de 42 viviendas en San Martín de las Escobas, 20 en Carlos Pellegrini y 19 en María Susana.

En salud pública destacó las inversiones realizadas en la optimización del Sistema de Emergencias 107 y las obras de ampliación y remodelación del Hospital San Jorge que demandará un aporte de más de 31 millones de pesos.

  















Tus Comentarios: