Locales 2018-06-03 20:21:28

Merecido festejo para Bomberos Voluntarios rosquinenses

 
El Cuerpo Activo celebró su día y el 30°aniversario de su fundación * Hubo acto central en la Plaza, entrega de distinciones y caravana por las calles del pueblo * Duilio Sanabria es el nuevo Jefe * Por la noche festejaron con la cena realizada en Juventud Unida.

Ayer fue un gran día para la Asociación Bomberos Voluntarios de Cañada Rosquín. Además de festejar su día, la institución celebró el 30° aniversario de su fundación. Pese a la fría tarde, mucha gente se acercó al acto central frente a la Parroquia Santo Tomás de Aquino.

Tras el desfile desde el cuartel a la Plaza San Martín, comenzó el acto conducido por Oscar Zanello. Se dio ingreso a las banderas de ceremonia portadas por David Margaride, María Elisa Coccolo y Carolina Cabrera y se entonó el Himno Nacional con la colaboración de la Banda Comunal “Dir. Gabriel Turletti”.

También fue presentado todo el Cuerpo Activo: Oficial Principal Rubén Pignatta, Oficial Ayudante Duilio Sanabria, Oficial Inspector Franco Galfione, Oficial Ayudante Gustavo Lell, Sargento Silvina Unrein, Sargento Germán Briizio, Cabo 1° Javier Mansilla, Cabo 1° Martín Ríos, Cabo Sebastián Martínez, Joel Magallanes, Carina Picatti, David Margaride, María Elisa Coccolo, Belén Morales, Angel Martinatto, Santiago Mionis, Carolina Cabrera, Santiago Picatti, Ignacio Grande, Agostina Margaride, Antonella Rosso, Ignacio Sanabria, Ignacio Correa, José Luis Galetto, Marcos Picatti, Sirley Molina, Juliana Picatti y Natalia Magallanes. También fueron presentados los aspirantes Danila Maitini, Alexis Berta y Enzo Aguilar y el personal de ambulancia compuesto por Viviana Conde, Miguel Magallanes, Valeria Espinoza, Elizabeth Vidal, Ignacio grande y Angel Martinatto.

Entre las autoridades, estuvieron presentes el Coordinador de la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe Darío Almada, Comandante Mayor Jefe de Bombero San Jorge y Jefe Regional 5 Alberto Vallejos y Sub Comandante Director de la Escuela de Capacitación de la Regional 5 Gerardo Magnano. También estuvieron las brigadas regionales acuática, forestal, canina y materiales peligrosos, además de camaradas de San Martín de las Escobas, Centeno, Sastre, María Juana, San Jorge, San Vicente y San Genaro.

Entre las autoridades políticas estuvieron el presidente comunal Néstor Peretti, la senadora Cristina Berra, las diputadas nacionales Gisela Scaglia e Inés Bertero y la articuladora territorial de la Subsecretaría de Políticas de Género María José Zochi.

Luego llegó el tueno de las premiaciones y honores. Se entregaron las estrellas por cantidad de años de servicio (una estrella equivale a 5 años de servicio): Rubén Pignatta 6 estrellas, Silvina Unrein, Carina Picatti, Martín Ríos y José Galetto 3 estrellas, Germán Brizio y David Margaride 2 estrellas, mientras que Santiago Picatti e Ignacio Grande recibieron su primera estrella. Además Juliana Picatti, Sirley Molina y Marcos Picatti juraron como nuevos bomberos.

Tras ello hubo ascensos de cargos por jerarquía: Gustavo Lell ascendió de Sargento al grado de Oficial Ayudante, Martín Ríos de Cabo 1º a Sargento, Javier Mansilla de Cabo 1º a Sargento, Sebastián Martínez de Cabo a Cabo 1º y Joel Magallanes de Bombero a Cabo.

Otro de los momentos emotivos fue el cambio de Jefatura: Rubén Pignatta (que en Noviembre cumple 55 años) dejará su cargo por ley y su lugar lo ocupará Duilio Sanabria.

Una vez finalizado el acto, hubo caravana por las calles del pueblo. Por la noche el salón de Juventud Unida recibió la cena bomberil donde se bailó con Toco y me Voy.

  















Tus Comentarios: