Regionales 2018-07-17 10:28:52

San Jorge: avanza la obra de remodelación del “Parque de la Velocidad”

 
Se pusieron en marcha los trabajos para reformar el autódromo del Club San Jorge * El proyecto incluye rediseño y modernización del circuito * Además, se repavimentará, se ampliará y se brindará mayor comodidad para el público.

La última semana comenzaron los trabajos de remodelación del Autódromo “Parque de la Velocidad”, de acuerdo a la planificación establecida por el Club San Jorge, con el objetivo de modernizar y optimizar las condiciones del circuito para su utilización en competencias de categorías nacionales y provinciales.

Se trata de un proyecto integral. Esta etapa se centra en la repavimentación y ensanchado de parte del trazado, con nuevos radios de curva. “En esta fase se va a atender la parte de cinta asfáltica y seguridad para los pilotos.

También está establecido una reforma para mayores comodidades del público, está planificado para que se pueda lograr en el tiempo. Queríamos hacer pasos muy firmes, por eso vamos cumpliendo etapas”, sostuvo el directivo Juan Carlos Turchetti en diálogo con el Departamento Prensa.

Y agregó: “Estamos muy contentos, la semana pasada logramos arrancar en obra. Venimos trabajando desde hace dos años en todo el rediseño y modernización del Autódromo... Va a quedar un dibujo totalmente nuevo. Será un circuito moderno, a la altura de las circunstancias y con todas las necesidades que hoy tiene el automovilismo a nivel nacional”.

El Presidente de la institución, Pablo Novaira, señaló: “El automovilismo es una de las actividades fundacionales del Club, ha movido muchísima gente trabajando en estos años en el circuito. La obra era una necesidad, es muy importante y, por lo tanto, nos enfocamos en tratar de hacerla de la mejor manera posible. Hemos tenido la suerte de encontrar un arquitecto especialista en circuitos, un ingeniero especialista en circuitos y caminos. Creemos que, si bien la obra se ha demorado un poco, es para hacerla de la forma más profesional, estamos convencidos que vamos a tener una cinta asfáltica espectacular”.

“No nos pusimos un tiempo específico de finalización de obra ya que intervienen en esto varios factores, entre ellos el climático y la coordinación de tareas de los diversos profesionales, trataremos de concluir la obra en el menor tiempo posible acorde a nuestras posibilidades", indicó Turchetti.

Además, explicó que “es muy importante el aporte recibido por el Gobierno Provincial, también tenemos la predisposición del Gobierno Municipal, si bien el mayor esfuerzo económico lo realizará la Institución”.

En un comunicado, recordaron que el pasado 11 de abril el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, encabezó la ceremonia de firma del Acta Acuerdo para la provisión de materiales destinados a la repavimentación.

“El Gobernador nos dio un apoyo importante de asfalto para colocar en circuito y lo provee a través de la planta elaboradora de El Trébol”, apuntó el dirigente.

Por último, Turchetti dijo: “La Comisión Directiva tomó la decisión de hacer esta obra de un valor muy importante para el Club, no sólo para nuestra institución sino para la ciudad y la región”.

Cabe resaltar la permanente y fundamental colaboración de los integrantes de la Sub Comisión de Automovilismo para llevar adelante el proyecto.

FUENTE: Infosastre.
  















Tus Comentarios: