Regionales 2018-07-18 09:53:30

María Susana: licitan la construcción de viviendas

 
Se conocieron las propuestas para edificar 18 unidades habitacionales que serán de dos dormitorios y contarán con calefones solares * El proyecto incluye obras de infraestructura para proveer de servicios al nuevo barrio.

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este martes la apertura de los sobres para la licitación que tiene como fin la construcción de 18 viviendas en la localidad de María Susana, departamento San Martín.

El acto, que se realizó en el Museo y Centro Cultural “La Estación”, fue encabezado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien expresó que “hemos triplicado la cantidad de viviendas que teníamos en ejecución en toda la provincia con respecto al año pasado. Esto significa arraigo de las familias a los pueblos y fuentes de trabajo”.

A su turno, el presidente comunal de María Susana, Norberto Antici, agradeció al gobierno provincial y agregó que “hace tiempo que esperábamos estas viviendas en nuestra localidad”.

Más adelante, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, recordó que “la intervención de la provincia en el departamento San Martín ronda las 200 viviendas. Esta es una definición del gobernador, Miguel Lifschitz, para que las familias puedan quedarse a vivir en los pueblos”.

Finalmente, tomó la palabra la senadora provincial Cristina Berra, quien afirmó que “estas viviendas van a traer una gran alegría para la comunidad, no solo por la solución habitacional que representan, sino también por los puestos de trabajo que va a significar su construcción. Todo esto forma parte del plan de obras más importante de los últimos años en la provincia”.


LAS VIVIENDAS
El nuevo complejo habitacional contará con viviendas de dos dormitorios, con una superficie de más de 55 metros cuadrados y equipadas con calefones solares.

Además, el proyecto incluye obras de infraestructura para el nuevo barrio como energía eléctrica, agua potable, alumbrado público, estabilizado granular, cordón cuneta, bocas de tormenta, veredas y rampas.

El proyecto se ejecutará sobre un terreno aportado por la administración comunal ubicado en la intersección de las calles Tomás Moreno y Ruggeri.


LAS OFERTAS
Para este proyecto, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 19.322.057,59 y un plazo de obra de ocho meses, se presentaron tres empresas: Alamco S.A. que realizó una oferta por $ 23.744.668,18; ICA S.R.L. que lo hizo por $ 20.288.876,27; y Arquitecto Mario Iglesias Construcciones que cotizó los trabajos en $ 21.584.502,28.


PRESENTES
Del acto participaron, además, el subsecretario de Gobernación de la provincia, Lisandro D’Anna, autoridades comunales y representantes de las empresas oferentes.
  















Tus Comentarios: