Regionales 2018-08-02 10:24:35

El gobernador inauguró el nuevo acceso a Traill

 
El tramo de diez kilómetros unirá dicha localidad con la Ruta Nacional 34 * Según el presidente comunal de Traill, es la obra más importante en la historia de la localidad.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifchitz, inauguró esta mañana el acceso a la localidad de Traill, un tramo de 10,7 kilómetros que fue consolidado para sacar del aislamiento a la localidad. El acto se desarrolló en la intersección de la ruta provincial Nº 43-S y la nacional Nº 34 con la presencia del ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el ministro de Infraestructura, José Garibay; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli; el administrador de Vialidad, Pablo Seghezo; la senadora, Cristina Berra; presidente comunal, Oscar Biolatto, demás autoridades provinciales, locales y vecinos.

El presidente comunal indicó que “esta es una obra muy importante en todo sentido, es el día más importante en los 130 años de vida de la localidad porque gracias a esta obra, Traill saldrá del aislamiento con todo lo que ello significa para la población como para el sector productivo de la colonia. Estamos muy emocionados y agradecidos con el gobierno provincial”.

Por su parte el gobernador Lifchitz expresó que “para este gobierno todas las localidades son importantes porque en cada una de ellas viven santafesinos que trabajan, estudian, tienen sueños y proyectos y el gobierno provincial debe estar cerca. Por eso para nosotros todas las obras tienen jerarquía. Esta es una obra que demandó unos $ 64.000.000 para permitir un acceso seguro a la localidad y a pesar de las críticas, siempre supimos que era una obra prioritaria para la región”.

El gobernador además resaltó que “estamos llevando adelante un plan de obra pública que no tiene antecedentes en la historia reciente de la provincia. En los 19 departamentos, no hay localidad por más pequeña que sea, donde no esté presente el gobierno provincial a través de la inversión que debe hacer el Estado tanto para infraestructura como obras viales, hídricas, de saneamiento o en salud pública y educación, entre otras”.

“Estamos viviendo tiempos de dificultades económicas pero los santafesinos no vamos a bajar los brazos, seguiremos peleándole a la realidad por más difícil que sea. Tenemos un sistema productivo muy competitivo y siempre supimos salir adelante a pesar de los contratiempos y no vamos a dejar de invertir en toda la provincia, no vamos a ajustar ni parar las obras que ya están en marcha y seguiremos acompañando a los productores y los empresarios para que continúen dando trabajo y generando riqueza y progreso para Santa Fe”, finalizó.
  















Tus Comentarios: