Deportes 2018-08-10 10:11:00

Fútbol: en septiembre se larga la Liga Promocional de Fútbol


Lo confirmó el titular de la Liga San Martín Juan Dertiano * Luego de 8 años, el torneo comenzaría en 30 días * Participarán Deportivo Crispi, Granaderos de Castelar, Recreativo Las Petacas y El Fortín * Falta definir el sistema de juego.

Tras idas y vueltas, este miércoles quedó confirmada la vuelta de la Liga Promocional de Fútbol. En diálogo con InfoSastre, el presidente de la Departamental San Martín, Juan Dertiano anunció que el torneo comenzará en septiembre.

Después de ocho años sin competencia, la iniciativa fue reflotada por Granaderos de Castelar a principios de este año ante el pedido a las autoridades liguistas para disputar el campeonato de la Liga Rafaelina, que fue denegado por una cuestión de jurisdicción. Luego de varias semanas de tratativas y ronda de reuniones y consultas, anoche se llevó a cabo un encuentro en Las Petacas para cerrar el regreso del torneo para mediados del mes próximo.

El torneo contará con la participación del Club Social y Deportivo Crispi, Recreativos Las Petacas y el último campeón en 2009, Granaderos de Castelar. Además, se sumará como invitado Fortín Sport Club mientras que Bochas Plaza, Vecinal San Pedro y un equipo de San Jorge se incorporarían en 2019.

“Se tomó la decisión porque no podíamos esperar más. Había equipos interesados que nos pidieron un tiempo para analiza la propuesta por los costos pero no podíamos esperar más. La idea es que estos equipos que se bajaron, se preparen para el año que viene”, señaló Dertiano y confió que “será una prueba piloto esta nueva edición de la Promocional”.

Lo que todavía falta definir es el sistema de juego y los días de partidos. En principios jugarían todos contra todos en Primera y Reserva. “El formato se va a decidir la semana después de la liga nacional de futsal y también tenemos que diagramar los operativas con la policía”, afirmó la máxima autoridad de la LDFSM. El dirigente no descartó que algunos partidos vayan en horario nocturno durante la época estival.

La última edición de la Liga Promocional B se jugó en 2010 pero no se pudo definir al campeón. Luego de los incidentes durante un clásico entre Granaderos y Recreativo por el Torneo Clausura, se decidió no continuar jugando. El Apertura de Primera lo había ganado Deportivo Mitre y Castelar había festejado en Reserva.

FUENTE: Infosastre.
  





Tus Comentarios: