Regionales 2018-10-01 10:50:56

Apareció sana y salva Tania


Después de 19 días de intensa búsqueda, la joven fue encontrada el sábado en la ciudad de la capital provincial * Tal como se presumía estaba junto a madre * Tomó intervención Juzgado de Menores y la Subsecretaría de Derechos de Niñez.

La adolescente Tania Micaela Salas, que era intensamente buscada desde el pasado 10 de septiembre pasado, apareció el sábado sana y salva en la ciudad de Santa Fe, le confirmó una fuente policial a InfoSastre.

El fiscal de San Jorge, Dr. Carlos Zoppegni en diálogo con el sitio San Jorge Virtual confirmó que este mediodía se logró encontrar a la menor de 15 años, quien tenía un pedido de paradero desde el pasado 10 de septiembre, cuando se fue de la casa de su tutora legal para asistir a las Olimpíadas que se desarrollaban en el Club Atlético Sastre.

Tras la denuncia de su desaparición rápidamente se implementó un operativo para encontrarla y tras las primeras investigaciones, se pudo establecer a través de las cámaras de video vigilancia que la joven se dirige a la ruta 13 por el acceso principal acompañada de una femenina, que luego fue identificada como su madre biológica.

En las imágenes también pudo observar que ambas femeninas se subían a un vehículo que circulaba hacia el norte. Tras identificar a su conductor, el mismo declaró que acercó hasta la terminal de ómnibus de Rafaela, aunque tenían como destino final, la ciudad de Santa Fe.

“La jovencita fue encontrada en buen estado de salud y tal como se presumía, con su propia madre”, consignó el sitio SJV. En contacto con ese medio, Zoppegni destacó que la niña declaró “haberse ausentado por su propia voluntad”, por lo que desde las distintas secretarias judiciales se procederá a continuar con el proceso legal. En la causa, interviene el Juzgado de Menores y La Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia

Consultado si había indicios de una posible operación de una red de trata de personas, el funcionario judicial “negó rotundamente este tipo figura legal”.

FUENTE: San Jorge Virtual.
EDICION: Infosastre.
  





Tus Comentarios: