Regionales 2018-10-18 18:01:09

Los casos de suicidio en San Jorge asustan y superan la media nacional

 
Los números son preocupantes y dieron lugar a la conformación de un Comité de Emergencia con el cual se trata de generar conciencia y prevención * En el último año y medio fueron 15 las personas que se quitaron la vida.

Un grupo de profesionales de la ciudad de San Jorge, conformado por trabajadoras sociales, psicólogos y abogados del Área de Prevención Municipal, del Servicio Psicopedagógico Municipal, del Equipo de Salud mental del SAMCo , Equipo Socio Educativo de la Región VIII de Educación y de Justicia Penal, se convocaron en un Comité de Emergencia que viene trabajando desde el mes de julio con el fin de dar solución analizando todos los tópicos relacionados a los suicidios de jóvenes en la localidad.

La alarmante realidad de hechos producidos (15) en un año y medio está muy por arriba de los números que se manejan a nivel provincial y nacional.

Las profesionales, reunidas en la mañana del miércoles y ante los medios de prensa, explicaron que se están realizando reuniones periódicas con el fin de acordar y evaluar estrategias de acciones en común.

En la charla se destacó la importancia de sensibilizar en la toma de conciencia y responsabilización de todos los actores de la ciudad.
Para remarcar la preocupación, brindaron números estadísticos que fueron recabados y con los cuales vale destacar, vienen trabajando notando un lamentable incremento de intentos de suicidios, como hechos consumados.

Las profesionales que estuvieron presentes en el dialogo con los medios fueron Las Psicólogas Maria Ines Vagliente, Sabrina Gastaldi, Sonia Bertola, Melisa Gagna, Mariana Chiarlo, Laura Giordano ,y Silvina Cravero ,además de las Trabajadoras Sociales Romina Tamagnone, Nora Reda y Marina Saire.

FUENTE: San Jorge Virtual.
  















Tus Comentarios: