Regionales 2018-10-20 18:11:15

Por primera vez, una mujer asumió como jefa de la UR XVIII

 
Marisabel Mendoza fue designada para conducir la Policía del Departamento San Martín * La directora de policía viene de desempeñarse como subjefa de la UR I de Santa Fe * Reemplazó a Ovidio Vázquez, después de tres años al frente de la jefatura.

En un hecho histórico para la policía del Departamento San Martín, por primera vez una mujer se convirtió en la máxima autoridad en la Unidad Regional XVIII en 154 años.

A través de la resolución Nº 2586 del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, este viernes asumió la directora de policía Marisabel Mendoza como nueva jefa de la jefatura departamental, en un acto que fue presidido por el Subjefe de Policía de la Provincia, Director General Carlos Pros.

La nueva jefa de la UR XVIII reemplazó a Ovidio Vázquez, quien cumplió más de 30 años de servicio en la fuerza de seguridad y pasó a retiro obligatorio. Había asumido al frente de la jefatura en noviembre de 2015.

Mendoza estará acompañada por Carlos Ballarini, quien fue designado como flamante subjefe el pasado 9 de octubre, tras desempeñarse como titular de la Agrupación Cuerpo de la Unidad Regional I.

“Estoy muy honrada con la designación de este nuevo cargo. El lineamiento estará vinculado a la prevención, al patrullaje, a la cercanía con el vecino y cada habitante del departamento, como así también el trabajo con todas las autoridades locales y municipales”, indicó la nueva jefa de la jefatura, que estuvo desempeñándose como subjefa de la UR I con asiento en la capital santafesina.

En diálogo con InfoSastre, la primera mujer en asumir el mando de la UR XVIII, afirmó que junto al subjefe van a analizar los cargos que ocupan en las distintas dependencias antes de tomar alguna medida. “Vamos recorrer mucho las localidades del departamento y luego evaluaremos si es necesario realizar algunas modificaciones”, afirmó la directora de policía nacida en la capital provincial, con familiares en la vecina comunidad de María Juana.

De la ceremonia también participaron la sub directora de la Dirección General de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe, la Directora General Mónica Viviani y el subjefe de Unidad Regional Subdirector Carlos Ballarini. Además, asistieron a la misma la Intendenta de la ciudad de Sastre, María del Carmen Amero, los presidentes comunales de las localidades de Crispi Gabriel Romeggio; Piamonte Carlos Bongiovanni; de María Susana Norberto Anticci; y de Landeta, Juan D. Bravo.

FUENTE: Infosastre.
  















Tus Comentarios: