Locales 2018-11-09 10:48:55

Se pone en marcha la gran fiesta rosquinense


La Fiesta Nacional de las Artesanías Criollas comienza esta noche con la gran peña que tendrá entrada libre y gratuita * Desde ayer la carpa está armada y solo faltan afinar detalles.

Esta noche se pondrá en marcha la 35ª Fiesta Nacional de las Artesanías Criollas y de la Tradición y Encuentro Nacional de Artesanos Sogueros “Hilario Faudone” que se desarrollará durante el fin de semana en la Sociedad Rural.

El viernes tendrá la apertura de la muestra de artesanos que llegarán desde varios puntos del país. Se presentarán la Banda y el Coro comunal y el maestro de ceremonias será Martín Lazzuri. Sobre el escenario estarán Tocando al Frente (integrado por la profesora Marisa Gallo y alumnos y alumnas de La Carreta), Adrián Bravo y su conjunto, Duo Maitei, La Nueva Senda, el humor del Bomba Contreras y Los Troncales (revelación de la Peña de Cosquín). Además habrá danzas de la mano de la Escuela de Danzas La Carreta y Agrupación Folklórica El Amanecer. La entrada será libre y gratuita.

El sábado, con una entrada de $150, se presentarán Los del Horizonte, Grupo Llao, Los Altamiranos, el humor del Bomba Contreras, Alberto “Truki” Bragalenti, Janarca Trío, Cuerdas del Norte y el show exclusivo de Orlando Vera Cruz.

El domingo por la mañana se realizará el tradicional Desfile Gaucho por las calles rosquinenses y desde el mediodía, si el clima lo permite, tendrá lugar la jineteada con las tropillas “El Relincho” de Tito Saluzo, “La Festivalera” de Rubén Sánchez y “La Flor de Pago” de los hermanos Saluzo. Por la noche se presentarán Monchito Merlo y Fabricio Rodríguez. La entrada a la jineteada será de $ 250, y después de la misma valdrá $ 100.
  





Tus Comentarios: