Locales 2018-12-04 18:45:52

Paro Nacional de Mujeres

 
Será mañana y Cañada Rosquín no será la excepción * En los últimos 10 días hubo 13 femicidios y se suma a la absolución de los responsables del femicidio de Lucía Pérez * Por otra parte, Mumalá repudió al persecución a una compañera de Sastre.

Mañana se realizará en todo el país un Paro Nacional de Mujeres debido a la cantidad de femicidios registrados en los últimos días. A eso se suma la absolución de los responsables del femicidio de Lucía Pérez.

En Cañada Rosquín la concentración será a las 20 en la Plaza Vigone donde se pide ir vestido/a de negro y llevar velas.

13 Femicidios en 10 días. #EmergenciaNacionalYA #ParoNacional a la #JusticiaPatriarcal
13 Femicidios ocurrieron en nuestro país en los últimos 10 días, en el marco de la repudiable absolución de los responsables del femicidio de Lucía Pérez.

Jesica Hoffman, 34 años descuartizada Prov Bs As, Cecilia Krujosky, 34 años, apuñalada, Misiones; Lilia Perez, 59 años apuñalada, Tucumán; Antonela Guzmán, 26 años, muerta a golpes, Mar del Plata; Ciro, 10 años, apuñalado, Prov. Bs As; Leila Sibara, 27 años años, asesinada por arma de fuego, Prov. Bs As; Delia Aguado, 32 años, golpeada y asfixiada, Neuquén; Nelly Elizondo, 61 años, apuñalada, San Juan; Yanina Miranda, 35 años, quemada, Prov. Bs As; Micaela Aban, 17 años, asfixiada, Salta; Jessica Oviedo, 27 años, asesinada por arma de fuego, La Rioja; Olga Jofré, 63 años, asesinada por arma de fuego, Mendoza; Marina Monje, 34 años, apuñalada, Entre Rios, son las mujeres y niño víctimas de la violencia machista.

Esta violencia hacia nosotras, las mujeres, se lleva nuestras vidas; la Justicia, que cuando es negada, vuelve a matar; un presupuesto recortado (18% de retracción en relación al 2018) que impide el abordaje de la prevención, erradicación y asistencia.

Un panorama oscuro, evitable; como las calles que nos llenan de temor si nos toca caminarlas de noche, un horizonte cada vez más complejo con cada mujer arrojada a la violencia de la pobreza y la dificultad de acceso o ampliación a sus derechos.

Estamos indignadas, angustiadas y hartas. El único camino es seguir organizadas, juntas en la lucha cotidiana y colectiva, para exigirle bien fuerte al Estado respuestas ya y urgentes. Por Lucia, por Jesica, Cecilia, Lilia, Antonela, Ciro, Leila, Delia, Nelly, Yanina, Micaela, Jessica, Olga, Marina...

#ParoNacional a la #JusticiaPatriarcal
Declaración de #EmergenciaNacional para abordar las violencias machistas.

MuMaLá - Mujeres de La Matria Latinoamericana -
Coord. Cda.Rosquin Leonara Brarda
Coord. Pcial. Sofia Botto



COMUNICADO DE MUMALA
ATENCIÓN: Comunicado sobre la persecución política a nuestra compañera Nancy Báez, coordinadora de Mumalá y referente de Libres del Sur de la Ciudad de Sastre y Ortiz

Mov. Libres del Sur - Santa Fe

* Las Mujeres de la Matria Latinoamericana - MuMaLá - de la provincia de Santa Fe expresamos nuestra preocupación y repudio a la decisión adoptada por la intendenta de la Ciudad de Sastre y Ortiz , depto. San Martín, María del Carmen Amero de Brunazzo, de desvincular a nuestra compañera y referente feminista en dicha localidad, Nancy Báez, de su trabajo en el Equipo local de Niñez, Adolescencia y Familia.

* La persecusión política e ideológica hacia nuestra compañera, Psicóloga y comprometida con los derechos de las mujeres y con el derecho a vivir en un ambiente sano, entre otros, tiene larga data. En el día de hoy, sin argumentos ni comunicación formal, la Municipalidad decidió excluirla de su fuente de trabajo. Nos preocupan los motivos no dichos relacionados con miradas antiderechos por quien dirige la gestión municipal.

* Esperamos que la intendenta brinde garantías y continuidad de nuestra compañera en su puesto laboral , por su compromiso con su trabajo y con los derechos de les más vulnerables. Rechazamos las persecusiones políticas e ideológicas, más aún en los actuales contextos de crisis económica, a quienes nos manifestamos ante las causas injustas, que golpean a nuestro Pueblo. Reafirmamos nuestro compromiso de no callarnos ante las injusticias y seguir construyendo sociedades libres, para todes y sin violencias.
  















Tus Comentarios: