Regionales 2018-12-07 10:04:36

San Jorge y Carlos Pellegrini avanzan contra el consumo de drogas

 
En busca de encontrar soluciones, la Comuna de Carlos Pellegrini y la Municipalidad de San Jorge, a través de la Brigada Operativa Antinarcoticos XVIII del Departamento San Martín * Tuvieron importantes reuniones.

El miércoles en Carlos Pellegrini y a posterior en la ciudad de San Jorge, se realizaron reuniones con la Dirección Narcocriminalidad de la PDI de la Provincia de Santa Fe. El Equipo de Prevención, compuesto por profesionales en la materia, realizó lo que se denomina Cartografía Estratégica Territorial, lo cual permite conocer la realidad con participación comunitaria, siendo esto útil para el diagnóstico participativo. De esta manera, se busca tener un acercamiento de la comunidad a su espacio geográfico, socio-económico, histórico y cultural, que sirven como herramienta metodología principalmente para el análisis del entorno.

Con estos encuentros se pretende crear un espacio en Red Intersectorial (salud, educación, seguridad, representantes de la sociedad, comuna, justicia, etc.), allí se aplica la Psicoeducación sobre las nuevas políticas de drogas y el trabajo en Red para, de esta forma, implementar un recorrido sobre el territorio y entrevistas con diferentes miembros de la comunidad.

Con este tipo de estrategias a posterior se realiza una devolución de un informe final sobre las diferentes acciones realizadas y una conclusión final del informe donde se detallarán los factores de riesgo que pueden predisponer al desarrollo y evolución de la adicción, como así también aquellos factores de protección necesarios para retardar el avance del fenómeno.

La Dirección Narcocriminalidad, a través de sus Brigadas Operativas Antinarcóticos, no sólo aborda la problemática de las adicciones en la faz operativa y represiva, sino también en la prevención de las mismas con su Equipo de Profesionales, hace saber el informe enviado sobre los encuentros mantenidos.

FUENTE: San Jorge Virtual.
EDICION: Bumerang News.
  















Tus Comentarios: