Regionales 2019-01-03 10:05:12

En 2018 bajaron más del 20% los delitos contra la propiedad y el robo de motos

 
Los datos surgen de un balance que se realizó en la Unidad Regional XVIII * Para este año adelantaron que habrá una restauración de varias dependencias policiales y se reforzarán los patrullajes en el departamento.

Esta semana se llevó a cabo la Segunda Reunión de Coordinación Operativa, encabezada por la jefe de la Unidad Regional XVIII, Marisabel Mendoza, el subjefe subdirector, Carlos Ballarini, y el jefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público, José Luis Molineris. Durante el encuentro expusieron a todos los jefes de Divisiones, de Comisarias y Subcomisarias, respecto a rendiciones de cuenta y análisis del año en curso y la planificación anual 2019 con propuestas y proyectos a corto mediano y largo plazo.

Del abordaje multiagencial entre el personal de la Jefatura Departamental con Policía de Investigaciones- Sección 18, Policía de Seguridad Vial y Narcocriminalidad, se realizaron distintos procedimientos de estupefacientes como también el esclarecimientos de distintos hechos delictivos contra la propiedad y las personas, llevándose a cabo además chequeos, controles de ruta en los accesos al Departamento San Martin, como así también en los puntos estratégicos de distintas ciudades y localidades además de los patrullajes preventivos, en cumplimiento de las directivas emanadas por la Jefatura de Policía de la Provincia y el Ministerio de Seguridad.

Como resultado se registró una baja del 24,64 % del delito contra la propiedad con respecto al año 2017, en cuanto a la sustracción de Motovehículos a nivel departamental, con una reducción del 23,08% para éste tipo de modalidad delictiva y un 50% de efectividad en el recupero de los rodados en lo que respecta al período de la presente gestión. Asimismo se realizaron 2.232 Operativos, 9.632 vehículos chequeados y se identificaron 25.375 personas.

Entre los objetivos propuestos para el año venidero se encuentran: el acercamiento con los vecinos e instituciones, la restauración de varias dependencias policiales y seguir afianzando la prevención y patrullajes con el afán de salvaguardar los bienes de toda la comunidad de este Departamento San Martin.

“La conducción de la Jefatura Departamental – Unidad Regional XVIII junto a todo el personal que la componen, saludan en este comienzo de año anhelando que se inicie con la esperanza renovada, repleto de oportunidades y colmado de prosperidad, esperanza, paz, unión y felicidad para todos los ciudadanos”, deslizaron.

FUENTE: Bumerang News.
  















Tus Comentarios: