Regionales 2019-02-06 09:59:53

Nuevas estafas con la modalidad “Cuento del Tío”


Se registraron varias denuncias en localidades de la región * La Unidad Regional XVIII brindó detalles para evitar las estafas.

Con la finalidad de que la sociedad se encuentre ALERTA y debido a que se han producidos nuevos casos de llamados extorsivos en el ámbito del Departamento San Martín, desde la Unidad Regional XVIII se difunden algunos consejos para tener en cuenta, donde las víctimas reciben llamadas a teléfonos fijo (generalmente) de las siguientes maneras:
*Los delincuentes manifiestan ser amigos o familiares y pidiendo a las víctimas el cambio de dinero, con la excusa que ciertos billetes hay que cambiarlos porque son de baja denominación o quedan fuera de circulación y que van a pasar por su domicilio a retirarlo.
* Otra modalidad se hacen pasar por un familiar y manifiestan estar enfermos y que una tercera persona pasará a retirar el dinero.
* Otro ardid es pedir el depósito de una suma de dinero a cambio de un premio (puede ser prendas de indumentaria, electrodomésticos, aparatos de telefonía celular, automóviles, SIEMPRE ES UN CELULAR AL QUE LLAMAN ) ofreciéndoles premios el cual han sido adjudicados a quien atiende.

Le solicitan para retirarlos gastos de fletes o impuestos y le hacen utilizar tarjeta de debito para ello.
Lo guían A TRAVES DEL CELULAR donde la persona saca un préstamo por dicha suma en el cajero y cuando se acredita en la cuenta, le hacen transferir dicha suma a CBU mayormente desde Córdoba.

Por lo que se sugiere:
• Estar alerta.
• Cortar esas comunicaciones.
• En todos los casos NO APORTAR INFORMACIÓN sobre datos filiatorios propios o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, etc.
• No abrir la puerta a desconocidos.
• Instruir y cuidar a nuestros Adultos Mayores, quienes sonhabitualmente la mayor cantidad de víctimas.
•Comunicarse inmediatamente con la Seccional Policial más cercana a su domicilio, antes de tomar cualquier tipo de resolución al respecto.

  





Tus Comentarios: