Deportes 2019-03-11 09:53:44

Fútbol: Juventud Unida y un triunfo increíble

 
La Juve perdía 2 a 0 con Trebolense y lo dio vuelta en 8 minutos * Guri, González y Gabriel Márquez marcaron para el Verdiblanco * La reserva ganó sobre la hora.

Ayer en el estadio Centenario de El Trébol, Juventud Unida debutó en la temporada liguista con un notable triunfo por 3 a 2 sobre Trebolense. El Celeste lo ganaba con goles de Agustín Lobos y Gaspar Páez, pero la Juve lo dio vuelta con tantos de Diego Guri, Damián González y Gabriel Márquez. Dirigió Norberto Moyano.

El partido tuvo un comienzo partido aunque de a poco el local fue superando a la Juve, fundamentalmente de la mano de Páez que desbordó varias veces por derecha. Al equipo de Bergero le faltaba decisión en los últimos metros para inquietar a Ordóñez. La primera clara la tuvo Lobos que entrando al área definió por arriba. A los 42 minutos el propio Lobos abrió el marcador tras un desborde de Fértoli. Un par de minutos después Lenta peinó un córner de Casañas y Ravera evitó el segundo.

En el complemento la Juve tomó la iniciativa y Trebolense retrocedió bastante. Bucú tuvo el empate, pero su remate fue a las manos de Ordóñez. A los 15 llegó el segundo del equipo local: Benedek ganó por izquierda y Páez la empujó en el área chica.

Pero la Juve reaccionó de inmediato y en ocho minutos cambió la historia. A los 19 y tras un tiro libre, Flematti la desvió, Ordóñez tapó y Guri, que llevaba 20 segundos en cancha, la empujó. A los 24 Ravera metió un pase largo para González que metió un zurdazo tremendo por arriba del arquero para el empate. Como si fuera poco, a los 27 llegó el tercero: larguísimo pelotazo de Ravera, floja respuesta de Ordóñez y el Pipa Márquez aprovechó para el 3 a 2. De allí al final, apareció Ravera en un par de ocasiones y la Juve lo aguantó para llevarse la victoria.

Parecía derrota y fue triunfo para Juventud Unida, que no mostró su mejor cara futbolística, pero sacó a relucir su habitual entrega y actitud. Con Ravera y Bucú como destacados más el buen ingreso de los suplentes la Juve se anotó un triunfazo y se ilusiona.


SINTESIS
TREBOLENSE: Ordóñez; Celio, Fogliatti, Campos; Fértoli, Lenta, Rodríguez, Lobos; Páez, Suárez y Benedek. Luego ingresaron Casañas y Fredes. DT: Héctor Martínez.

JUVENTUD UNIDA: Ravera; I.Tamagna, Bocassi, Mas, Figueroa; G.Márquez, Bucú, S.Vagliente, I.Márquez; González y Flematti. Luego ingresaron Guri, Gregorio y Domínguez. DT: Miguel Bergero.


1ª FECHA
Trebolense 2 – 2 Juventud Unida. ARB: Norberto Moyano.
CAT: Lobos y Páez. JURC: Guri, González y G.Márquez.

La Emilia 1 – 0 Americano. ARB: Jorge Rhul.
CALE: Oitana.
INC: Rolón (A) desvió un penal.

General SM 1 – 2 El Expreso. ARB: Raúl Cerrudo.
GRAL: Armelino. CAEE: Oviedo y Canario.
INC: Peretti (G) le detuvo un penal a Oviedo y Weidman (EE) le tajó uno a Armelino.

Piamonte 2 – 2 Atl. Sastre. ARB Gustavo Franco.
CAP: De León y Pereyra. CAS: Albil y Cansina (P).

Unión (S) 1 – 1 Susanense. ARB: Rubén Celayes.
UNI: Longhi. CAS: Verón.
EXP: Senturio (U) y Vassallo (S).

Unión (LC) 1 – 1 Dep.Mitre. ARB: Maximiliano López.
UNI: Santichia (P). MIT: Martínez.

San Martín 2 – 2 San Jorge. ARB: Carlos Mansilla.
CASM: González y Pedraza. CASJ: Barreyro (P) y Mosqueira.
EXP: Lucero (SM) y Ferragut (SJ).

Libre: Guadalupe.

POSICIONES
Juventud Unida 3
El Expreso 3
La Emilia 3
San Martín 1
San Jorge 1
Atl. Sastre 1
Piamonte 1
Unión (LC) 1
Dep. Mitre 1
Unión (S) 1
Susanense 1
Americano 0
General SM 0
Trebolense 0
Guadalupe 0


CON EL TIRO DEL FINAL
En reserva la Juve venció 1 a 0 a Trebolense con una linda definición de Gabriel Carneiro a los 45 minutos del segundo tiempo. El Verdiblanco lidera la tabla junto a los otros ganadores: La Emilia, General, Sastre y Dep. Mitre.


PROXIMA FECHA (2ª)
Susanense – Trebolense
Americano – Unión (S)
Dep.Mitre – La Emilia
San Jorge – Unión (LC)
Atl. Sastre – San Martín
El Expreso – Piamonte
Guadalupe – General SM
Libre: Juventud Unida
  















Tus Comentarios: