Deportes 2019-04-11 09:49:34

Fútbol: la Juve se dio un gusto grande


Juventud Unida perdía con San Jorge, pero lo dio vuelta con dos golazos y sigue subiendo * Figueroa de tiro libre y Flematti, que llegó a 200 en la Liga, marcaron los tantos * Los dos terminaron con un jugador menos * Sastre ganó en el otro adelanto y se escapa * La reserva empató y sigue arriba.

Anoche en el estadio de La Emilia, Juventud Unida se regaló un triunfazo ante Atlético San Jorge en uno de los adelantos de la sexta fecha del Apertura liguista. José Dujaut puso en ventaja al local, pero Martín Figueroa y Diego Flematti lo dieron vuelta. Correcto arbitraje de Norberto Moyano que expulsó a Genaro Lelli en el Uruguayo y a Valentín Bucú en la Juve.

En el inicio la Juve sufrió porque a los 7 minutos Novero dibujó una gran jugada a pura velocidad, desbordó y tocó atrás para que Dujaut la empuje llegando por el segundo palo. Al rato Baltasar Vagliente tuvo el empate, pero Garella la mandó al córner. Sin embargo el uruguayo complicaba cada vez que atacaba: Moresco definió desviado y Dujaut casi marca el segundo, pero su toque ante Ravera se fue cerca. A los 23 llegaría el empate tras un gran tiro libre de Figueroa que se metió pegado al palo izquierdo del arquero. Y cuatro minutos después se fue expulsado Lelli por una agresión a Flematti. Gregorio tuvo su chance metiéndose a pura velocidad en el área, pero volvió a aparecer Garella. Sobre el cierre hubo una gran atajada de Ravera sobre Mansilla.

En el complemento la Juve encontró la ventaja a los 4 minutos con una gran sociedad entre Gregorio y Figueroa, el lateral se sacó de encima a su marcador, la metió al área y Flematti metió un gran cabezazo para celebrar su gol número 200 en la Liga. Bucú vio la roja por doble amarilla y San Jorge se fue adueñando de la pelota, pero sin inquietar demasiado a Ravera más allá de centros al área Gregorio tuvo dos corridas como para liquidar la historia: uno de sus remates se fue desviado y el otro lo sacó Garella. Casi sobre el final hubo un cabezazo de Flores por arriba del travesaño.

Lo terminó aguantando la Juve con mucha entrega y corazón y con un buen segundo tiempo a puro quite y rechazo. Con niveles individuales interesantes (Figueroa, Gregorio, I.Tamagna, entre otros) la Juve se dio un gustazo y ya tiene 10 puntos. Si bien se ilusiona con pelear arriba, de a poco va sacando ventaja sobre sus rivales directos para llegar a la liguilla aunque todavía falte mucho. Se viene Sastre (podría ser el jueves), el puntero, pero la Juve ya dio muestras que que puede con cualquiera.


SINTESIS
SAN JORGE: Garella; Aiassa, González, Ferragut, Lelli; Dujaut, Saucedo, Roggero, Mansilla; Novero y Moresco. Luego ingresó Flores. DT: Darío Labaroni.

JUVENTUD UNIDA: Ravera; I.Tamagna, Bocassi, Mas, Figueroa; S.Vagliente, B.Vagliente, Bucú, Gregorio; González y Flematti. Luego ingresaron S.Tamagna, Guri y Leites. DT: Miguel Bergero.


LA RESERVA SIGUE ARRIBA
En segunda división la Juve y San Jorge empataron sin goles.y al Verdiblanco le sirve para seguir puntero junto a Trebolense, que también igualó.


SASTRE ESTIRA LA VENTAJA
En el otro adelanto, la Academia goleó a Trebolense 3 a 0 con goles de Gastón Cabral (2) y Ariel Albil. El árbitro del encuentro fue Jorge Rhul. En reserva empataron 1 a 1.
  





Tus Comentarios: