Locales 2019-05-06 10:35:29

PASO 2019: entre martes y miércoles terminará el escrutinio definitivo

 
Comenzó el miércoles 1° de mayo el conteo final de los votos pertenecientes a las PASO 2019 en la provincia de Santa Fe * Entre martes a la noche y miércoles finalizará el escrutinio.

Desde el 1° de mayo se realiza en la Secretaría Electoral el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de la provincia de Santa Fe.

De las 8253 mesas totales llevan evaluadas cerca de 4500: el 55% del total.

Este viernes terminaros de escrutar el departamento La Capital y durante el sábado se realiza el conteo del Departamento Rosario:
” Si seguimos con este nivel de carga, entre el martes a última hora y el miércoles a la mañana se terminará el escrutinio. Hay mayor cantidad de listas tras cada elección”.

Los departamentos que ya fueron cerrado están disposición del secretario y de poder judicial para su análisis y la publicación definitiva.
Pablo y Soledad, dos de las cerca de 300 personas abocadas al trabajo, dialogaron con Aire de Santa Fe.


CONTEO FINAL
El escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el domingo pasado, para definir candidatos para los comicios del 16 de junio, finalizará entre martes a la noche y miércoles a la mañana.
En partidos o frentes donde hubo internas es el escrutinio definitivo el que se toma como referencia para definir la lista de candidatos. Se realiza de modo proporcional a los votos obtenidos una de las listas de precandidatos dentro del mismo espacio.


LO QUE ELIGIERON LOS SANTAFESINOS
En las PASO del domingo pasado los santafesinos eligieron sus candidatos a gobernador y vice, diputados y senadores provinciales, e intendentes y presidentes comunales en la mayoría de las ciudades y comunas.

También se votó para definir los candidatos a ocupar las bancas que se renovarán en junio en los concejos y en las comisiones comunales.

Fuente: Aires de Santa Fe
  















Tus Comentarios: