Locales 2019-05-08 10:27:25

PAMI comenzó a distribuir la nueva credencial a sus afiliados provinciales

 
Los afiliados dejarán de tener una identificación de papel para utilizar una tarjeta de plástico con banda magnética y código QR, que permitirá simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión * La entrega es por correo.

PAMI comenzó esta semana distribuir la nueva credencial a sus afiliados de la provincia de Santa Fe. La credencial se entregará casa por casa, a través del correo postal que la dejará en el buzón o por debajo de la puerta. No será necesario que el afiliado esté presente en su domicilio para recibirla.

El afiliado no tendrá que tramitar la credencial en su agencia o UGL. Es importante recordar también que no deberá firmar ningún comprobante, ni atender en su casa a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta.

La distribución se realizará durante los próximos 90 días, según se informó. Los plásticos reemplazarán a los papeles que actualmente utilizan los jubilados. No obstante, éstos seguirán vigentes hasta que el afiliado reciba la nueva credencial.


ACTIVACION
Una vez recibido el plástico, será necesario activarlo. Los afiliados deberán ingresar a la página web de Pami (www.pami.org.ar/credencial), o llamar por teléfono de manera gratuita al 0800-333-1386. También se puede realizar el trámite en forma presencial en alguno de los 300 puntos digitales en todo el país. La activación es muy sencilla y no es necesario pagar a ningún tercero para realizarla.

Esta nueva tarjeta servirá para simplificar trámites y brindar un mejor servicio a los afiliados, a la vez que permitirá mejorar las medidas de control y auditoría del Instituto.

Para utilizarla, se deberá presentar el nuevo plástico junto con el DNI para todos los trámites y consultas médicas, y para retirar insumos y medicamentos en farmacias.

Para monitorear la repartición de las credenciales, se podrá consultar el estado del envío en www.pami.org.ar/credencial. Si pasados 90 días de iniciada la distribución el afiliado aún no recibió su credencial, deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.

Por último, quien desee cambiar la dirección de donde desea recibir la credencial, podrá informar ese cambio a través del teléfono 0800-333-1386.
  















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