Locales 2019-05-13 18:48:26

Cañada Rosquín se suma a la semana de la Miel


Mañana habrá jornada abierta en la Fundación Francisco Bertolino, que presentará su propia producción mielera * También habrá charlas, stands, cocina en vivo y degustación de postres.

Mañana será un día distinto en la Fundación Francisco Bertolino ya que el establecimiento se sumará a la semana de la miel. La jornada comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 17

PROGRAMA
10: Apertura de stand y estática. Conociendo la colmena. Elementos y equipos. Plantines de propia producción del programa Plantemos Futuro. Nuestro producto, miel Don Francisco. Stand a cargo de nuestro Técnico Apicultor Andrés Robledo.

11.30: Charla “El valor económico y social de la Biodiversidad”. La charla está destinada a concientizar sobre la importancia de los servicios ecosistemáticos, resaltando el papel de las diferentes especies de plantas e insectos como prestadores de servicios ambientales y mostrar ejemplos concretos de los mismos. Se pone {énfasis en la importancia de los insectos benéficos y su rol determinante en los agroecosistemas y en el valor del conocimiento e identificación de especies vegetales de crecimiento espontáneo indispensables para el sustento de estos insectos y para el desarrollo de actividades económicas como la producción de miel. Los disertantes serán la Dra. Julia Merke (INTA – Facultad de Ciencias Veterinarias) y el Dr Céar Salto (Universidad Nacional del Litoral – Facultad de Humanidades y Ciencias).

13: Cocina en vivo. Preparamos junto a la Chef María Soledad Serfaty riquísimos paltos con miel. Clase de cocina en donde vas a poder interactuar, aprender y probar todo lo realizado.

15: Mesa de degustación para compartir platos varios, presentación y degustación del POSRE SANTAFESINO con quesos ALLOA y miel DON FRANCSICO.

17: Cierre de la jornada.
  





Tus Comentarios: