Regionales 2019-06-07 10:33:10

Tras 13 meses de fuga, recapturaron a Ramón Giménez

 
Se trata del preso que se había escapado de la Alcaidía de Sastre hace más de un año * Tras una serie de investigaciones cayó en un campo de La Francia, provincia de Córdoba.

Pasaron trece meses de aquella fuga de los dos presos de la Alcaidía de Sastre, y de uno de ellos aún no se sabía absolutamente nada. Ramón Giménez continuaba siendo buscado y su paradero era una verdadera incógnita. Los operativos intensos que se habían montado de manera inmediata no habían logrado tener éxito. Finalmente el prófugo cayó en La Francia, provincia de Córdoba, este viernes.

Luego de una larga investigación que incluyó intercambio de datos entre la Policía de Investigaciones (PDI) del departamento San Martín y el mismo personal del distrito San Justo, en la provincia de Córdoba, se logró dar con el recluso en un campo de La Francia en la madrugada de este viernes.

El escape ocurrió el martes 8 de mayo por la noche. Eran las 21.50 cuando Ramón Giménez y Mariano Herrera huyeron de la Alcaidía de Sastre. La fuga no fue de película. A los dos delincuentes sólo le fue suficiente una sierra para cortar uno de los barrotes para desaparecer de la unidad penitenciaria.

Mariano Herrera fue recapturado 12 horas después en la ciudad de San Jorge cuando transitaba por la vía pública. El hombre de 34 años, oriundo de Las Rosas, estaba imputado por el crimen de Carlos Ventura en la localidad de Los Cardos.
Giménez parecía tener bien aceitada su vida en la clandestinidad. Muchos sostenían que subsistir no sería demasiado fácil. Algunos se inclinaban por la teoría que para poder hacerlo debía salir a robar, otros aseguraban que estaba protegido por conocidos que le daban asilo para refugiarlo de la Justicia.

Alguna pista tenían los investigadores. La búsqueda de Giménez continuaba no sólo en el departamento San Martín, sino que existía una hipótesis que daba cuenta que podía estar en Frontera, San Francisco o alguna localidad cercana a esos lugares en la provincia de Córdoba.

El delincuente había ido a parar a la Alcaidía de Sastre tras ejecutar un robo en San Jorge. Giménez se encontraba detenido tras ser imputado por el hurto a una distribuidora de esa ciudad. A fines de febrero de 2018, la empresa encargada de la venta de bebidas ubicada en calle San Juan al 500 había sufrido la sustracción de una importante cantidad de dinero desde el interior de la caja fuerte.

FUENTE: Bumerang News.
  















Tus Comentarios: