Locales 2019-06-09 12:24:07

Los Bomberos rosquinenses se siguen capacitando

 
Ayer encabezaron un gran simulacro sobre vehículos con sustancias peligrosas * Fue en el cruce de rutas 34 y 66 con participación bomberos de la región y la Policía local * Todos fueron evaluados por sus superiores * El viernes tuvieron exposiciones teóricas a cargo de las empresas organizadoras.

Fue un fin de semana movido para los Bomberos Voluntarios de Cañada Rosquín que fueron anfitriones de un gran simulacro de sustancias peligrosas. La doble jornada fue organizada en conjunto por las empresas YPF, Transportadora La Pampeana y Cisternas y Tolvas Danes.

El viernes en el Hotel Pampas se llevaron a cabo distintas disertaciones a cargo de las empresas antes mencionadas. Participaron bomberos de toda la Regional 5, efectivos de la Comisaría local, operarios de la Empresa Provincial de la Energía y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Ayer pasadas las 10 se realizó la parte práctica en el cruce de la Ruta Nacional 34 con la Provincial 66 y la Policía local debió interrumpir el tránsito por casi dos horas. Sonaron las sirenas y rápidamente llegaron los bomberos al lugar.

Un camión cisterna y un vehículo menor eran los involucrados en el supuesto accidente. Primero se sofocó el incendio (no hubo fuego) en el vehículo menor y se rescató a dos personas heridas. Luego se dirigieron al camión con materiales peligrosos y lo sofocaron con espuma.

Toda la actividad fue analizada y seguida de cerca por veedores de las empresas a fines de perfeccionar la actividad en caso de siniestros reales.

También el camión del Comando Operativo de Emergencias de la Federación Santafesina de la Asociación Bomberos Voluntarios a cargo del Comandante General Carlos Canello.
  















Tus Comentarios: