Deportes 2019-06-09 20:28:52

Fútbol: figurita repetida

 
Juventud Unida cayó ante San Martín por 2 a 1 y sumó su tercera derrota en fila * Al igual que la semana pasada hizo méritos para sumar y no pudo * Flematti de penal marcó para la Juve * La reserva perdió y ya no luchará por el torneo.

Esta tarde en Carlos Pellegrini, Juventud Unida volvió a quedarse con las manos vacías tras caer 2 a 1 con San Martín por la duodécima jornada del Apertura liguista. Cristian González y Mauricio Vaschetto marcaron para el local, mientras que Diego Flematti de penal había igualado transitoriamente. Dirigió Carlos Mansilla.

Los primeros 15 minutos fueron duros para la Juve y los peores de la tarde. A los 3 minutos de partido González encaró de izquierda hacia el centro y tocó para Gorosito que definió con un derechazo alto para abrir el marcador. Al rato González quedó ante Ravera y ganó el arquero. San Martín era más que Juventud Unida y por derecha complicó siempre. La primera visitante fue un mal pase de Carnero que robó Flematti, pero Pascualón tapó bien. A los 18 un buen pase de Vagliente encontró a Gregorio que superó en velocidad a Pasculaón y el arquero le cometió un claro penal que Flematti se encargó de aprovechar con un remate potente. Sin embargo seguía siendo González el mejor del local y lo tuvo dos veces, aunque en ambas ganó Ravera. La última fue un remate de zurda de Seba Tamagna que Flematti desvió con la cabeza y la pelota se fue apenas arriba del travesaño.

En el complemento se vio lo mejor de Juventud Unida que se paró unos metros más adelante y jugó mejor que su rival. Bocassi entró por Figueroa, pasó Franco Tamagna al lateral y el Verdiblanco ya no sufrió tanto. Un tiro libre de Ignacio Tamagna cayó a la cabeza de Flematti que definió apenas alto. La velocidad de Gregorio tuvo a maltraer a Carnero, Pereyra y compañía. Un desborde de Matute estuvo a punto de ser aprovechada por Flematti. Cuando la Juve parecía estar cerca de ganarlo llegó un centro de al área que nadie pudo rechazar, Vaschetto se la llevó con el abdomen y la empujó para el 2 a 1 local. Ya con Maraschi en cancha, entró Carneiro a buscar el empate que casi llega al final pero un sinfín de rebotes (lo tuvieron Ravera, Leites y Maraschi) negó el gol.

Otra vez la Juve deja el campo de juego con las manos vacías. Hoy mereció llevarse al menos un punto. Es cierto que son tres derrotas consecutivas, pero hay que rescatar nuevamente el contexto en la derrota: jugando así va a ganar más de lo que va a perder.


SINTESIS
SAN MARTIN: Pascualón; Carnero, Pereyra, Cravero, Rulli; Gorosito, Fared, Emmert, González; Pedraza y Cisterna. Luego ingresaron Vaschetto, Aragüez y Driussi. DT: Adrián Daniele.

JUVENTUD UNIDA: Ravera; I.Tamagna, F.Tamagna, Mas, Figueroa; S.Tamagna, Leites, S.Vagliente, Gregorio; González y Flematti. Luego ingresaron Bocassi, Maraschi y Carneiro. DT: Miguel Bergero.


12ª FECHA
San Martín 2 – 1 Juventud Unida. ARB: Carlos Mansilla.
CASM: Gorosito y Vaschetto. JURC: Flematti (P).

El Expreso 1 – 7 San Jorge. ARB: Maximiliano Moya.
CAEE: Togachinsco (P). CASJ: Moresco (3), Mansilla, Novero, Romero y Flores.

General SM 2 – 4 Americano. ARB: Raúl Cerrudo.
GRAL: Araya (2, uno de penal). CAA: Santini, Pairetti, Hofstetter (P) y Angelinetti.
EXP: Deni (G).

Piamonte 3 – 0 Susanense. ARB: Carlos Córdoba.
CAP: Croce, Bardella y De León (P).

La Emilia 4 – 0 Unión (S). ARB: Jorge Rhul.
CALE: Monesterolo (3) y Oitana.
EXP: Longhi (U).

Unión (LC) 2 – 2 Trebolense. ARB: Norberto Moyano.
UNI: López y Lemos. CAT: Cardozo en contra y Benedek.

Guadalupe 1 – 0 Dep. Mitre. ARB: Jorge Rhul.
GUA: Mainardi.

Libre: Atl. Sastre.


POSICIONES
Atl. Satre 27
Americano 22
San Martín 21
San Jorge 20
Piamonte 18
Trebolense 18
La Emilia 17
Dep. Mitre 15
Juventud Unida 14
Susanense 12
Guadalupe 12
General SM 10
Unión (S) 9
El Expreso 8
Unión (LC) 8


DERROTA DE LA RESERVA
En segunda división la Juve cayó por 2 a 1 ante San Martín y acumula cinco jornadas sin triunfos. Carlos Rodríguez y Alejandro Almirón marcaron para el local, mientras que Iván Márquez de tiro libre descontó para la visita. El Verdiblanco suma 16 puntos, once menos que el líder Trebolense.


PROXIMA FECHA (13ª)
Trebolense – La Emilia
Juventud Unida – Unión (LC)
Susanense – San Martín
Americano – Piamonte
Dep. Mitre – General SM
San Jorge – Guadalupe
Atl. Sastre – El Expreso
Libre: Unión (S)
  















Tus Comentarios: