Locales 2019-07-04 10:08:49

Nación prometió enviar a Santa Fe dosis de vacunas contra la meningitis


Lo aseguró la titular de la cartera de Salud provincial, Andrea Uboldi, quien le exigió al gobierno tener "más previsibilidad".

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, confirmó hoy que el gobierno nacional se comprometió a enviar dosis de vacunas contra la meningitis (Menveo) luego de que las autoridades santafesinas denunciaran el faltante desde hace varios meses.

“Ayer, después de contar la situación en varios medios, me llamaron de Nación y me dijeron que entre hoy y mañana van a enviar dosis, pero no sabemos cuántas. A partir de que las recibamos, veremos las prioridades. Lo que sí puedo decir es que por el momento sigue postergada la vacunación a chicos de 11 años”, confió Uboldi hoy a La Capital.

La titular de la cartera de Salud comentó que “este es un problema de vieja data, que la población conoce bien y que comenzó en agosto de 2018. Incluso, llegamos a suspender la vacunación a chicos de 11 años”.

“Tenemos varios niños que quedaron rezagados porque algunos pudieron recibir una dosis, dos y otros ninguna”, reconoció la ministra .
La vacuna, de nombre comercial Menveo, ingresó al calendario nacional el año pasado, con indicación obligatoria para dos grupos: bebés a partir de los tres meses (hasta los 15 reciben tres dosis) y chicos de 11 años. Pero hace tiempo que la Nación, responsable de proveerla a las provincias, viene registrando demoras en la entrega.

“Lo que nosotros pretendemos es tener previsibilidad. Y aparte necesitamos comentarle a los padres que no se desesperen. Primero tenemos que ver si recibimos las dosis de la vacuna y saber exactamente cuántas son. Después no será inmediata la aplicación de las dosis, porque tenemos que distribuirla. Y reitero que después tenemos que determinar a quiénes se vacuna”, señaló Uboldi.

Por otra parte, la funcionaria de Salud insistió en que todavía en la provincia no se tiene conocimiento de si se trata de “una única entrega o habrá dosis posteriores. Y de haberlas, saber cuándo recibiremos más”.

FUENTE: Uno Santa Fe.
  





Tus Comentarios: