Regionales 2019-07-05 09:37:52

Carlos Pellegrini se sumó al GIRSU y son 11 las Comunas que integran el Consorcio

 
La incorporación fue aprobada por los integrantes actuales de la región que se reunieron el pasado miércoles en la Municipalidad de Sastre * En abril lo había hecho Crispi * Aseguran que facilitará la generación de una conciencia ambiental regional para una correcta gestión de los residuos.

El pasado miércoles se realizó, en la Municipalidad de Sastre, un encuentro entre los integrantes del Consorcio de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la Microregión 2D. Durante la reunión se aprobó el pedido hecho por la Comuna de Carlos Pellergini, quien había solicitado ingresar al grupo de trabajo. En el mes de abril ya se había sumado Crispi. De esta forma, ahora son 11 las localidades que componen el equipo.

Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, desde el Ejecutivo de la cabecera departamental anunciaron la decisión del nuevo fichaje al GIRSU. “Facilitará la generación de una conciencia ambiental regional para una correcta gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU)”, indican.

En tanto, el Consorcio también aprobó comenzar con “los estudios sobre el predio pre-seleccionado para la radicación del relleno sanitario (análisis hídricos, geológico y de impacto ambiental)”, algo fundamental y necesario desde la óptica técnica y puntualmente legal para avanzar con el proyecto en concreto. “De esta forma, se continúa trabajando sobre la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de manera regional y colaborativa”, aseguran.

En total son 11 las localidades que integran el Consorcio: Comuna María Juana, Comuna de San Martín de las Escobas, Comuna de Piamonte, Comuna de Las Petacas, Comuna de María Susana, Comuna de Crispi, Comuna de Castelar, Comuna de Garibaldi, Comuna de Carlos Pellegrini, Municipalidad Sastre y Municipalidad de San Jorge.

FUENTE: Bumerang News.
  















Tus Comentarios: