Deportes 2019-07-11 09:23:15

Fútbol: se terminó la ilusión de la Juve


Juventud Unida cayó por penales ante Susanense por los octavos de final * En el tiempo reglamentario terminaron 0 a 0 y ambos sufrieron una expulsión * El futuro de la Juve será el Clausura, que comienza dentro de un mes.

Anoche en el estadio Juan Carlos Druetta, Juventud Unida quedó eliminado de la liguilla del Apertura tras caer por penales ante Susanense. En el tiempo reglamentario fue 0 a 0. Dirigió Maximiliano López que expulsó a Franco Tamagna en el local y a Milton Retamosa en la visita.

El primer tiempo fue flojísimo y con escasas chances de gol. Padilla contuvo en dos tiempos un remate de Gregorio, mientras que Ravera mandó al córner un zurdazo de Abaca. El trámite fue muy cerrado y con pocos espacios. Retamosa vio dos amarillas en dos minutos y se fue temprano a las duchas.

En el complemento el partido fue más abierto, dinámico y entretenido. La expulsión de Tamagna animó un poco más a la visita. Las chances de gol aparecieron en el último cuarto de hora: Flematti fusiló a Padilla y el arquero la mandó al córner. En el otro arco, y tras un tiro de esquina, Leonardo Verón cabeceó a quemarropa y Ravera hizo un atajadón. La más clara la tuvo el juvenil Maraschi que desde afuera del área reventó el travesaño. Pero ni hubo tantos y los penales definían al clasificado.

Para la Juve marcaron Figueroa, Ravera y Leites, mientras que Padilla detuvo los remates de Flematti e Ignacio Tamagna. Para el Rojo convirtieron Fantín, Abaca, Borri y Gaitán. Ravera tapó el remate de Morelli. Fue 4 a 3 para el Rojo que festejó el pase a cuartos de final.

Los penales son una lotería y a veces tocar perder, como en otras definiciones tocó ganar. Seguramente habrá aspectos a mejorar ya que el partido de anoche no fue el mejor para la Juve, que tuvo algunos errores y varias individuales no estuvieron en su mejor nivel. Sin embargo nada podrá empañar la gran campaña del equipo en este Apertura donde, con apenas dos refuerzos, terminó quinto y mejoró notoriamente su trabajo respecto al año pasado. Ahora solo resta preparase para el Clausura.


SINTESIS
JUVENTUD UNIDA: Ravera; I.Tamagna, F.Tamagnai, Mas, Figueroa; B.Vagliente, Leites, S.Vagliente, Gregorio; González y Flematti. Luego ingresaron Maraschi y Carneiro. DT: Miguel Bergero.

SUSANENSE: Padilla; Retamosa, Garay, Abaca, Verón; Castro, Morelli, Verón, Borri; Gaitán y Fantín. DT: Cristian Venezia.


OCTAVOS DE FINAL
Americano 2 – 0 El Expreso. ARB: Norberto Moyano.
CAA: Angelinetti y Hofstetter.

San Jorge 1 – 0 General SM. ARB: Carlos Mansilla.
CASJ: Romero.

Trebolense 0 – 0 Guadalupe. ARB: Raúl Cerrudo.
PEN: ganó Trebolense 4 a 3.

Juventud Unida 0 – 0 Susanense. ARB: Maximiliano López.
EXP: F.Tamagna (JU) y Retamosa (S).
PEN: ganó Susanesne 4 a 3.

Dep. Mitre 0 – 2 La Emilia. ARB: Edison Sada.
CALE: Oitana y Gastellú.

Piamonte 1 – 1 San Martín. ARB: Jorge Rhul.
CAP: Pereyra. CASM: Gorosito.
PEN: ganó San Martín 3 a 1.


CUARTOS DE FINAL
Americano – Susanense
San Jorge – La Emilia
Trebolense – San Martín
  





Tus Comentarios: