Deportes 2019-09-02 08:55:18

Fútbol: punto con sabor amargo

 
Juventud Unida igualó 2 a 2 con General como visitante y sumó su primera unidad * Damián González anotó los dos goles de la Juve * Flematti falló un penal cerca del cierre del partido * La reserva también empató.

Esta tarde en el estadio Italo Alberto, General San Martín y Juventud Unida igualaron 2 a 2 por la tercera fecha de la zona B del Torneo Clausura. Gustavo Gauna y Horacio Armelino marcaron para el local, mientras que Damián González hizo los dos goles del Verdiblanco. Cerca del final, Damián Peretti le detuvo un penal a Diego Flematti. Dirigió Edison Sada que expulsó a Maximiliano Acuña en el local y a Franco Tamagna en la visita.

En el inicio hubo algunas chances: un centro de Gauna le salió al arco y Ravera cacheteó al córner. En el otro arco Peretti encontró un desvío de Flematti tras un gran centro de Figueroa. A los 7 minutos, Gauna abrió el marcador con un brillante tiro libre al ángulo de Ravera. En los minutos posteriores la Juve mostró algunas fallas defensivas. Sin embargo, encontró el empate a los 21 minutos con un tiro libre de Figueroa que González cabeceó a la red. Unos minutos después Ravera mandó al córner un cabezazo de Garcilazo y más González exigió a Peretti con un remate de media distancia. Antes del cierre, Acuña vio su segunda amarilla y se fue expulsado.

En el inicio del complemento General volvió a golpear fuerte: córner de Gauna y cabezazo goleador de Armelino. La Juve fue con todo hacia adelante y con el ingreso de Gabriel Márquez fue más ofensivo. A los 24minuts llegó la igualdad cuando Flematti la bajó en el área y González la empujó. General cada vez retrocedió más, pero Juventud Unida estuvo algo impreciso. A los 42 llegó la gran chance para la visita cuando Márquez remató y e frenaron la pelota con la mano. Flematti ejecutó al medio y Peretti le detuvo el remate.

Más allá de que sumó fuera de casa, dio la sensación que Juventud Unida pudo haber ganado. Por jugar un tiempo con superioridad numérica y disponer de un penal casi en el cierre. Por eso el sabor es amargo. El domingo recibe a Americano y la urgencia de sumar de a tres comienza a crecer.

SINTESIS
GENERAL: Peretti; Nievas, Biava, Araya, Deni; Gauna, Acuña, Rodríguez, Giacone; Armelino y Garcilazo. Luego ingresaron Kling, Torres y Castro. DT: Juan Ignacio Meinero.

JUVENTUD UNIDA: Ravera; I.Tamagna, Bocassi, F.Tamagna, Figueroa; S.Tamagna, S.Vagliente, B.Vagliente, Gregorio; González y Flematti. Luego entraron G.Márquez, I.Márquez y Carneiro. DT: Miguel Bergero.


3ª FECHA
ZONA A
Piamonte 1 – 1 Unión (S). ARB: Jesús Guayanez.
CAP: Pereyra. UNI: Lezcano.

Atl. Sastre 3 – 0 Susanense. ARB: Raúl Cerrudo.
CAS: Benegas, Cabral y Cansina (P).

Libre: Dep. Mitre

POSICIONES
Atl. Sastre 9
Susanense 3
Piamonte 2
Dep. Mitre 1
Unión (S) 1


ZONA B
General SM 2 – 2 Juventud Unida. ARB: Edison Sada.
GRAL: Gauna y Armelino. JURC: González (2).
EXP: Acuña (G) y F.Tamagna (JU).
INC: Peretti (G) le detuvo un penal a Flematti.

Americano 2 – 2 San Martín. ARB: Matías Coria.
CAA: Buosi y Villarruel. CASM: Cravero y González.
EXP: Buosi (A) y Fared (SM).

Libre: Guadalupe

POSICIONES
San Martín 7
Guadalupe 4
General 2
Juventud Unida 1
Americano 1


ZONA C
La Emilia 4 – 0 Unión (LC). ARB: Gustavo Franco.
CALE: Oitana (2), Góngora y Picca.

Trebolense 0 – 1 San Jorge. ARB: Jorge Rhul.
CASJ: Novero.

Libre: El Expreso

POSICIONES
La Emilia 6
San Jorge 6
Trebolense 4
Unión (LC) 1
El Expreso 0


UN PUNTO PARA LA RESERVA
En segunda división General y Juventud Unida terminaron 2 a 2. Gastón Seletti y Ayrton Martínez marcaron para el local, mientras que Alejandro Maraschi anotó los dos goles de la Juve. El Verdiblanco tiene cuatro puntos, dos menso que el líder Guadalupe.


PROXIMA FECHA (4ª)
ZONA A
Susanense – Piamonte
Unión (S) – Dep. Mitre
Libre: Atl. Sastre

ZONA B
Juventud Unida – Americano
San Martín – Guadalupe
Libre: General SM

ZONA C
San Jorge – La Emilia
Unión (LC) – El Expreso
Libre: Trebolense
  















Tus Comentarios: