Locales 2019-09-04 09:44:31

El registro de Femicidios no para de crecer

 
En lo que va del año van 178 casos, uno cada 32 horas * Mumalá sigue exigiendo la Emergencia por Violencia Machista.

REGISTRO NACIONAL DE FEMICIDIOS
178 Femicidios del 1ro de Enero al 31 de Agosto de acuerdo al relevamiento realizado por el “Observatorio MuMaLá. Mujeres, Disidencias, Derechos”, realizado a partir de medios gráficos y digitales de todo el país.

- 151 femicidios directos,
- 10 femicidios vinculados de mujeres y niñas,
- 13 femicidios vinculados de varones y niños,
- 4 trans/travesticidios.

Una mujer es asesinada cada 32 hs en Argentina, como consecuencia de la violencia machista. Las MuMaLá -Mujeres de la Matria Latinoamericana- exigimos al Estado Nacional la declaración de Emergencia por violencia machista. #EmergenciaNiUnaMenos

Es de carácter urgente que se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes.

Ante la grave situación que atravesamos no se obtuvieron respuestas por parte del gobierno de Mauricio Macri, como así tampoco de las instituciones encargadas de ejecutar políticas públicas para abordar esta problemática. De igual manera sucedía en el Gobierno anterior #NiMacriNiCristina tuvieron la decisión política de hacerle frente a esta problemática.

Desde la sanción de la Ley 26.485 contra la violencia machista en 2009 hasta la fecha no se ha destinado un presupuesto acorde para efectivizar las políticas públicas necesarias, siendo que nunca alcanzó el 0,01% del presupuesto total y considerando que las mujeres representamos más del 50% de la población.
  















Tus Comentarios: