Deportes 2019-09-09 00:11:09

Fútbol: increíble derrota de la Juve

 
El Verdiblanco vencía a Americano, pero dos errores defensivos terminaron el gol del Polanco * Fue 4 a 2 para la visita, que no mereció lo que se llevó * La Juve comienza a sentir la presión de ganar * La reserva se llevó el triunfo y da pelea en la zona.

Ayer en el estadio Juan Carlos Druetta, Juventud Unida perdió ante Americano por la cuarta fecha de la zona B del Clausura liguista. Fue 4 a 2 para el Polanco gracias a los goles de Gabriel Venezia, Leandro Mansilla de penal, Nicolás Angelinetti y Mariano Lirusso, mientras que los dos goles locales los hizo Matías Gregorio. Dirigió Gustavo Franco.

En el comienzo del juego la visita insinuó un poco más pero sin chances concretas, solamente un cabezazo alto de Venezia. Pero la Juve se acomodó al partido, y fue superior y se notó en las situaciones de gol y las intervenciones de Turco. El arquero le impidió el gol a González en dos ocasiones, una de ellas un mano a mano. Al rato el Pipa Márquez se metió al área a pura velocidad y en el centro Schneebeli casi marca en contra. A los 26 minutos Flematti dejó mano a mano a Gregorio que definió entre las piernas del arquero y abrió el marcador. Flematti casi aumenta con un lindo cabezazo, pero la pelota pasó pegada al palo. Sin embargo ocho minutos más tarde Venezia empató de cabeza tras un gran centro de Portesio. Antes del cierre Flematti fue solo ante Turco y el arquero le ganó el duelo. En ese córner el delantero ganó de arriba y otra vez respondió Turco. Merecía más la Juve.

En el complemento fue Ravera el primero en aparecer, al arquero encontró un gran cabezazo de Angelinetti. A los 15 llegó e segundo del local con los mismos protagonistas del primero: pase de Flematti y definición de Gregorio. Pero la alegría duró tan solo tres minutos y el rival sin proponerlo arribó al empate. Tras un córner la pelota quedó en el área, Mas intentó salir jugando con Ignacio Tamagna que no vio a Mansilla y le cometió penal. El propio Mansilla ejecutó cruzado y 2 a 2. Y unos minutos más tarde la visita lo dio vuelta con otro yerro defensivo: la pelota pasó de izquierda a derecha (incluso pasó por Ravera), nadie quiso rechazar largo y tras un recupero rival Angelinetti puso el 3 a 2. El empate lo tuvo Gabriel Márquez pero remató alto. A los 35 se terminó la historia cuando Lirusso tiró un centro que se desvió en el camino y 4 a 2 final.

La derrota fue dura e increíble a la vez porque fueron por errores propios y en un lapso de diez minutos. Por eso y por Turco ganó Americano. Más allá de eso, Juventud Unida jugó bien y generó varias chances de gol. El equipo de Bergero visitará el domingo a Guadalupe y el triunfo es cada vez más necesario.

SINTESIS
JUVENTUD UNIDA: Ravera; I.Tamagna, Bocassi, Mas, Figueroa; G.Márquez, S.Tamagna, B.Vagliente, Gregorio; González y Flematti. Luego ingresaron S.Vagliente y Carneiro. DT: Miguel Bergero.

AMERICANO: Turco; Sosa, Schneebeli, Birolo, Gon; Portesio, Angelinetti, Druetta, Mansilla; Lirusso y Venezia. Luego ingresaron Lugo, Vázquez y Buosi. DT: Martín Lígori.


4ª FECHA
ZONA A
Susanense 4 – 2 Piamonte. ARB: Maximiliano López.
CAS: Gaitán, Viale, Libonatti y Borri. CAP: López Kreik y Pereyra.
EXP: Mora (P) y Cuello (P).

Unión (S) 2 – 1 Dep. Mitre. ARB: Carlos Mansilla.
CAU: Eberhardt (P) y Frattín Aiassa. MIT: Montes.

Libre: Atl. Sastre

POSICIONES
Atl. Sastre 9
Susanense 6
Unión (S) 4
Piamonte 2
Dep. Mitre 1


ZONA B
Juventud Unida 2 – 4 Americano. ARB: Gustavo Franco.
JURC: Gregorio (2). CAA: Venezia, Mansilla (P), Angelinetti y Lirusso.

San Martín 3 – 0 Guadalupe. ARB:
CASM: Aguirre (2) y Cravero.

Libre: General SM

POSICIONES
San Martín 10
Americano 4
Guadalupe 4
General 2
Juventud Unida 1


ZONA C
San Jorge 1 – 0 La Emilia. ARB: Enzo Silvestre.
CASJ: Killer (P).
EXP: Sosa (SJ) y Viner (LE).

Unión (LC) 0 – 2 El Expreso. ARB:
CAEE: Barreto y Canario.
INC: Díaz (EE) le detuvo un penal a Santichia.

Libre: Trebolense

POSICIONES
San Jorge 9
La Emilia 6
Trebolense 4
El Expreso 3
Unión (LC) 1


BUEN TRIUNFO DE LA RESERVA
En segunda división, Juventud Unida venció 2 a 0 a Americano con goles de Lautaro Ligieri y Alejandro Maraschi. El equipo que dirige Sebastián Falcone suma siete puntos, dos menos que el líder Guadalupe.


PROXIMA FECHA (5ª)
ZONA A
Piamonte – Atl. Sastre
Dep. Mitre – Susanense
Libre: Unión (S)

ZONA B
Guadalupe – Juventud Unida
Americano – General SM
Libre: San Martín

ZONA C
El Expreso – San Jorge
La Emilia – Trebolense
Libre: Unión (LC)
  















Tus Comentarios: