Regionales 2019-09-09 10:36:09

Al igual que Marucci, concejales de San Jorge se congelaron el sueldo


Fue el pasado jueves donde el cuerpo legislativo escuchó el pedido del intendente municipal * Además, decidieron que el remanente se destine al Área de Prevención de Adicciones Municipales * "La sociedad, a veces, espera gestos políticos", sostuvo el presidente del recinto, Carlos Ellena.

El pasado jueves, el cuerpo legislativo de San Jorge accedió al pedido que había hecho el jefe del Ejecutivo, Enrique Marucci, y decidió congelarse el sueldo hasta diciembre. Además, decidieron que dichas partidas presupuestarias se sumarán a las ya destinadas a Acción Social. “Para que no quede boyando ese remanente que correspondería a los ediles, o no tenga un uso que no se pueda controlar, se decidió que se destine a gastos presupuestarios del Área de Prevención de Adicciones”, le dijo a San Jorge Virtual Carlos Ellena, presidente del recinto y edil del bloque Cambiemos.

Fue el pasado jueves 22 cuando Marucci, mediante la resolución 24.777 y considerando la situación socioeconómica del país, buscó alguna alternativa para aliviar las sacudidas arcas públicas, una realidad que no excede a ningún Municipio ni Comuna de la provincia de Santa Fe. “Establézcase la suspensión, a partir del 31 de agosto próximo y por 120 días, teniendo en cuenta que el ejercicio económico presupuestario finaliza el 31 de diciembre del 2019, de la percepción de los incrementos salariales por todo concepto que se deban aplicar a todos los haberes mensuales del Intendente Municipal de San Jorge”, sostenía en el artículo 1. Y acto seguido, el jefe del Ejecutivo le había pedido a todo el cuerpo legislativo que imite el ejemplo.

Escuchando la solicitud, los ediles aprobaron el pasado jueves el congelamiento del salario del mandamás municipal y de todo el cuerpo legislativo. “La sociedad, a veces, espera gestos políticos. El intendente tuvo el buen tino, en consonancia con lo que ocurrió en otras ciudades, de congelarse el sueldo durante 120 días. Para eso requería la aprobación del Concejo. También nos invitó a sumarnos. Decidimos darle el visto bueno”, destacó Ellena.

Pero no todo quedó ahí. Por sugerencia del concejal Juan Pablo Pellegrino, y para que no quede “boyando” el remanente que correspondería a los ediles o no tenga un uso descontrolado, se decidió que se destine a gastos presupuestarios del Área de Preveción de Adicciones de la Municipalidad. “Consideramos los últimos sucesos que ocurrieron. Hay familias que necesitan recursos. No sabemos cual es el monto que irá a parar allí porque va a ser equivalente a la no aplicación de la cláusula gatillo. Pero, por lo menos, ese dinero no va a quedar dando vueltas”, consideró el presidente del recinto.

FUENTE: Bumerang News.
  





Tus Comentarios: