Regionales 2019-10-03 10:19:41

Carlos Pellegrini: 10 años de prisión por abusar de tres menores

 
Los tres jueces condenaron a un individuo por “abuso sexual simple y estupro” ocurrido en 2015 * En los próximos días se conocerán los fundamentos del fallo * “Estamos muy conforme con el veredicto”, afirmó el abogado de las familias.

Un hombre fue condenado a diez años de prisión prisión por abusar sexualmente de tres menores en 2015 en la localidad de Carlos Pellegrini. La medida fue tomada por el tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces Pablo Ruiz Staiger, Sergio Carraro y Susana Luna.

En las audiencias del juicio Pluripersonal, le atribuyeron al abusador de 41 años el delito de “abuso sexual simple y estupro”. La sentencia, por unanimidad se conoció este miércoles por la mañana en la torre judicial de los tribunales sanjorgenses, ante una fuerte custodia de policías de la Jefatura de la UR VXIII.

En la sala se encontraban presentes familiares de las víctimas y del acusado que en silencio escucharon el fallo. Finalizado el trámite legal, el abogado querellante Dr. Diego Meinero, representante de las víctimas, ya en el los pasillos de tribunales se fundió en un abraso con sus clientes. Posteriormente expresó su conformidad por el fallo.

“Estamos muy conforme con el veredicto. Hicimos un trabajo muy prolijo con el fiscal y se logró demostrar cada uno de los extremos. Ahora esperamos que las familias encuentren el sentimiento de justicia que buscaban. Ellos están muy conmovidos y a la vez contentos y satisfechos por la respuesta que obtuvieron de la justicia”, el letrado.

El próximo viernes 9 se darán a conocer los fundamentos en que se basaron los jueces para dictar la sentencia y luego comienza a correr el plazo para que la defensa pueda presentar la apelación.

FUENTE: San Jorge Virtual.
EDICION: InfoSastre.
  















Tus Comentarios: