Deportes 2019-10-06 22:52:21

Fútbol: con las manos vacías

 
Juventud Unida cayó ante General y la clasificación a la liguilla deberá esperar *La Juve no tuvo una buena tarde, pero casi empata sobre la hora * La reserva goleó y llegó a la punta.

Esta tarde en el estadio Juan Carlos Druetta, Juventud Unida cayó ante General San Martín por la octava fecha de la zona B del Clausura liguista. Fue 2 a 1 con goles de Alexis Araya y Diego Garcilazo, mientras que Matías Gregorio descontó para la Juve. Dirigió Maximiliano Moya que expulsó a Salvatore Denis en la visita.

En los primeros minutos General, urgido de un triunfo, salió a buscar el partido y encontró el gol a los 15 minutos. Gauna tiró un córner que Araya empujó en el área chica. A partir de allí la Juve se adelantó en el campo, pero le costó mucho llegarle a Peretti. Apenas un intento de Flematti que se fue desviado. Intentó mucho por izquierda aunque progresó poco y la visita se defendió bien.

El segundo tiempo fue mejor y con más ocasiones de gol. Igualmente la Juve siguió mostrando algunas distracciones defensivas. La Juve casi llega el empate con un cabezazo de González que tapó Peretti. El segundo de la visita llegó a los 26 minutos: un centro de Gauna encontró la cabeza de solitario Garcilazo que puso el 2 a 0. Pero el local se metió rápido en partido porque un minuto después de Seba Tamagna dejó a Gregorio cara a cara con Peretti el delantero descontó con un derechazo cruzado. A partir de allí, y más con la expulsión de Denis, la Juve inclinó la cancha atacando por derecha. Flematti tuvo el empate, pero Peretti detuvo el remate. Gauna casi lo liquida con un lindo tiro libre que devolvió el palo. Las últimas dos las tuvo Franco Tamagna, el mejor de la Juve: un derechazo apenas desviado y un cabezazo por arriba de travesaño con el arco a su merced.

Si bien Juventud Unida pudo empatarlo, también es cierto que no mostró su mejor cara y sigue sin sumar como local en el Clausura. Quedan dos fechas para el cierre y la Juve deberá sumar algo frente a Americano y luego ganarle a Guadalupe para llegar a la liguilla.


SINTESIS
JUVENTUD UNIDA: Ravera; I.Tamagna, Bocassi, F.Tamagna, Figueroa; G.Márquez, B.Vagliente, S.Tamagna, Gregorio; González y Flematti. Luego ingresaron Maraschi y S.Vagliente. DT: Miguel Bergero.

GENERAL SM: Peretti; Denis, Araya, Biava, Lemos; G.Gauna, Nievas, Capocetti, Acuña; Armelino y Garcilazo. Luego ingresaron Díaz, A.Gauna y Rodríguez. DT: Juan Ignacio Meinero.


8ª FECHA
ZONA A
Unión (S) 1 – 1 Piamonte. ARB: Eduardo López.
CAU: Saavedra. CAP: De León.

Susanense 2 – 1 Atl. Sastre. ARB: Raúl Cerrudo.
SUS: Morelli y Borri. SAS: Reyna.
EXP: Blanc (SAS).
INC: Padilla (SUS) le detuvo un penal a Benegas.

Libre: Dep. Mitre

POSICIONES
Atl. Sastre 16
Susanense 13
Unión (S) 6
Piamonte 6
Dep. Mitre 2


ZONA B
San Martín 2 – 2 Americano. ARB: Matías Santiago.
CASM: Pedraza (P) y Fared. CAA: Lirusso y Santini (P).

Juventud Unida 1 – 2 General SM. ARB: Maximiliano Moya.
JURC: Gregorio. GRAL: Araya y Garcilazo.
EXP: Denis (G).

Libre: Guadalupe.

POSICIONES
San Martín 14
Americano 11
General 8
Juventud Unida 7
Guadalupe 4


ZONA C
San Jorge 1 – 1 Trebolense. ARB: Maximiliano López.
CASJ: Cuberli. CAT: Benedek.
EXP: Ferragut (SJ).

Unión (LC) 1 – 2 La Emilia. ARB: Gustavo Franco.
UNI: Gianbartolomei. CALE: Monesterolo y Oitana.

Libre: El Expreso

POSICIONES
Trebolense 12
La Emilia 12
San Jorge 9
El Expreso 7
Unión (LC) 4


GOLEADA Y PUNTA PARA LA RESERVA
En segunda división Juventud Unida goleó a General por 3 a 0 con goles de Santiago Vagliente, Iván Márquez y Lautaro Ligieri. La Juve llegó a los 12 puntos y alcanzó a Guadalupe en la cima.


PROXIMA FECHA (9ª)
ZONA A
Piamonte – Susanense
Dep. Mitre – Unión (S)
Libre: Atl. Sastre

ZONA B
Guadalupe – San Martín
Americano – Juventud Unida
Libre: General SM

ZONA C
La Emilia – San Jorge
El Expreso – Unión (LC)
Libre: Trebolense
  















Tus Comentarios: