Regionales 2019-10-21 10:11:38

El gobernador Lifschitz inauguró obras en el autódromo de San Jorge

 
Entre otros trabajos, se repavimentó la pista y se mejoraron las instalaciones del "Parque de la Velocidad" del centro-oeste provincial * También visitó la Escuela de Educación Técnica Nº 475 “Ingeniero Francisco Zimmermann”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este domingo las obras de remodelación y modernización del circuito del autódromo “Parque de la Velocidad” de la ciudad de San Jorge, en el departamento San Martín. Las obras se concretaron a través de un convenio con el Club Atlético San Jorge, Mutual y Social mediante el cual la provincia destinó nueve millones de pesos aplicados a la provisión de materiales para la repavimentación. “Es un esfuerzo compartido para poner en valor uno de los tres autódromos más importantes que tenemos en la provincia”, expresó Lifschitz durante la inauguración.

Agregó que se trata de “una remodelación muy importante, ya que hacía 25 años que no se intervenía sobre la pista. Santa Fe es una provincia en la que el automovilismo es una pasión, un deporte de multitudes y, por otro lado, una actividad que promueve el turismo local, moviliza la actividad económica y genera empleo directo e indirecto”.

En ese sentido, Lifschitz manifestó que “por eso le prestamos mucha atención al automovilismo, haciendo inversiones en todos los autódromos porque entendemos que es una actividad que tiene que ver con la historia de Santa Fe” y eso se refleja “en el Museo del Deporte en Rosario, donde hay todo un capítulo dedicado al automovilismo, con la coupé de Marcos Ciani y los logros de Carlos Reutemann y de otros grandes corredores que dio Santa Fe”.

La inauguración se realizó en el marco de la 10ª fecha de la categoría “Turismo Nacional” y contó, además, con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; del intendente de San Jorge, Enrique Marucci y la diputada electa, Lorena Ulieldin; entre otras autoridades provinciales y locales.


OBSERVATORIO
Previamente, el gobernador visitó el Observatorio Astronómico de la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 475 “Ingeniero Francisco Zimmermann” de la ciudad de San Jorge.

“Esta escuela tiene una cantidad de cosas que la distinguen de otras y esto tiene que ver con los experimentos y el desarrollo de proyectos innovadores que se vienen llevando adelante. Es una escuela que permanentemente tiene proyectos para seguir mejorando y es un orgullo para la ciudad y para la provincia de Santa Fe contar con instituciones educativas de este nivel”, expresó emocionado el gobernador.

Sobre el observatorio, dijo que “es único. Desde la provincia colaboramos con un aporte para una de las etapas de su desarrollo. Esto expresa todo el potencial que tiene la educación pública en Santa Fe, y especialmente las escuelas técnicas, que se recuperaron en estos años”.

Además valoró que “hoy todas las escuelas técnicas están a pleno en su capacidad, con buenas instalaciones, y mostrando todo su potencial de trabajo con los estudiantes para formarlos en las nuevas tecnologías pero con un fuerte conocimiento sobre las ciencias básicas”.

Por su parte, el director del establecimiento, Carlos Serra, agradeció “la visita del gobernador para que vea que todo lo que se le da a la escuela se aprovecha para bien”.

FUENTE: La Capital.
  















Tus Comentarios: