Regionales 2019-10-29 09:50:16

San Jorge: La EEMPA se llamará “Alejandra Isabel Cugno”

 
Así los disputó una resolución del Ministerio de Educación * El nombre de la ex docente asesinada en 2009 obtuvo 480 votos * El próximo 10 de noviembre se realizará el acto oficial por el 40° aniversario de la Escuela.

La Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) N° 1216 desde la llegada de la resolución en las últimas horas se llamará “Alejandra Isabel Cugno”. La disposición ministerial llegó el pasado viernes y se hizo oficial el nombre que se eligió a través de una elección abierta con urnas depositadas en distintos puntos de la ciudad durante 2018.

“Para nosotros es muy emocionante. Es un momento muy importante para repensar nuestra identidad, reforzarla y establecer un proyecto todavía más sólido a futuro” indicó su directora oriunda de Sastre, Viviana Asín, quien agregó: "estamos decidiendo la fecha" para el acto”.

La escuela secundaria para adultos de la ciudad vecina recibe su nombre en el marco de la celebración por los 40 años de vida, que tendrá festejo oficial el próximo domingo 10 de noviembre con un almuerzo en Sociedad Italiana.

El 9 de julio de 2009 la docente Alejandra Isabel Cugno, de 42 años de edad y residente en San Jorge, fue encontrada sin vida luego de días de intensa búsqueda en un predio rural de Landeta. Poco tiempo después se detuvo al rafaelino José Luis Baroni como autor material del homicidio, hecho por el cual fue finalmente juzgado y condenado.

“Queremos agradecer a toda la comunidad de San Jorge, por esa demostración de afecto y cariño hacia nuestra escuela” aseguró la directora, cuando se refirió al proceso democrático de selección. De los 829 votos que entonces se depositaron, 480 fueron para el nombre que desde ahora identifica a la escuela.

FUENTE: Radio San Jorge / San Jorge Virtual.
  















Tus Comentarios: